sábado, 28 de julio de 2012

Fiebre sobre ruedas: Buenos Aires/Sigue girando


¿El nuevo rocanrol? Con las calles taponadas de automóviles, las grandes ciudades están al borde del infarto. El antídoto es tracción a sangre : la pasión por la bicicleta crece de la mano de la moda. Aquí historias de gente que vive todo el día en pedal.

En 1954, un pibito llorón llamado Cassius Clay fue a ver al policía Joe Martin que también era profe de boxeo, para que le enseñara a pegar, porque quería fajar al ladrón que le robó su bicicleta. A partir de ese momento, podría decirse que nació Muhammad Ali. ¿Habría que agradecerle a las dos ruedas por El Más Grande campeón de la historia, pacifista y personaje clave del siglo XX? Por lo pronto, y aunque todavía es dispar, a pedal se está librando la próxima revolución: el ciclismo urbano está creciendo y, por estos días, hay una oleada de ciclistas por doquier: a años caucho de las grandes metrópolis, Buenos Aires suma kilómetros.

Como sistemas sanguíneos, las ciudades están taponadas y la bicicleta es una herramienta de circulación masiva.

Más información: si.clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.