viernes, 5 de octubre de 2012

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS DE ALICANTE (2010-2013)



Departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible
Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes
Ayuntamiento de Alicante

Antecedentes

El Ayuntamiento de Alicante es consciente de que el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano tiene un considerable potencial para conseguir mayores cotas de sostenibilidad en la movilidad urbana. En la revisión del Plan General de Ordenación Urbanai así se contempla al incluir en la ordenación estructural una “red viaria de carrilbici” donde se estable una red de itinerarios ciclistas orientativa en el marco temporal característico del planeamiento urbanístico del medio y largo plazo.
Con un horizonte temporal más corto, se encomendó al Departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible, de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, la redacción del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante 20102013, cuyo avance se dio a conocer públicamente el pasado 26 de enero.

Tras dicha presentación pública se abrió un plazo para que ciudadanía e instituciones pudieran aportar propuestas, sugerencias o críticas de manera que la opinión de vecinos, agentes económicos implicados y todo tipo de colectivos preocupados por la ciudad pudiera ser tenida en cuenta en la medida de lo técnicamente posible para que la creación de mejores condiciones para el uso de la bicicleta cuente con el máximo consenso. 
A lo largo de los meses transcurridos desde la presentación del Avance del PICA se han recibido medio centenar de aportaciones por escrito, cada una de las cuales ha sido estudiada, contestada y, en su caso, incorporada al presente texto definitivo del PICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.