viernes, 23 de noviembre de 2012

Carril-bici a eliminar (II)

Hemos recorrido una parte del famoso carril-bici que va desde Zeneta a San Javier, en esta ocasión hemos pedaleado el tramo de carril-bici que va desde Zeneta a San Pedro, una pequeña pedanía a unos 15 kilómetros de Zeneta.

Os muestro las siguientes fotos para denunciar la dejadez por parte de la administración en cuanto al mantenimiento del mismo.
El carril-bici se ve interrumpido por una bajante de agua, se puede pensar que este problema no tiene solución, que es algo de la naturaleza…, pues NO, ¿os imagináis si la autovía que hay justo a la izquierda de la imagen le pasara esto? ¿Qué harían?, pues lo que realmente han hecho, elevar la autovía para que el agua pase justo por debajo, ¿y qué hay debajo? ¡Bingo! El carril-bici. ¿Qué quiere decir esto? Que lo de la bici no se lo toman en serio.
En efecto, el carril-bici está totalmente impracticable. Como se puede apreciar el barro inunda todo el carril-bici y hay que pedalear por la vía de servicio, aunque ésta está también embarrada.
 En esta ocasión al carril-bici le han crecido unas plantitas que inutilizan uno de los sentidos del mismo, esto unido al famoso bordillo hace casi imposible el pedaleo.
Hablando de plantitas, aquí tenemos una pequeña colección de ellas, más que por un carril-bici parece que vamos pedaleando por un jardín botánico. Esto unido al gran desnivel que hay hace muy difícil el pedaleo.
Como si del túnel del tiempo se tratara, intentamos pedalear pero es imposible. Echamos pie a tierra y salvamos las dificultades como podemos. En este momento nos acordamos de las personas que llevan el mantenimiento del carril-bici, bueno quiero decir: que no llevan el mantenimiento y cuando digo nos acordamos de las personas quiero decir de las personas y algún familiar más.
 Este es otro tramo donde no se puede pedalear, la opción es ir por la vía de servicio. ¿Les costará tanto limpiar el carril después de las lluvias? Bueno cueste lo que cueste tendrían que limpiarlo, o ¿es que esto de la bici es para hacerse la foto y nada más?
 ¿Qué decir de este tramo? Que éste es un carril-bici inundable y embarrable, pero esto no es gratuito, no. Si nos fijamos en las fotos vemos que siempre es por el mismo lado por donde se embarra y se inunda, ¿por qué no se ha construido por el otro lado y se ha dejado éste para los coches?
De regreso volvemos a pasar por otro jardín botánico, o al menos es lo que se puede pensar al pedalear por estos tramos. ¿Se habrán vuelto tan ecologistas que han puesto unas plantas para alegrarnos la vista a los que utilizamos este carril?
Bueno, bueno, que bonito este carrilito con tanta plantita. Definitivamente esta administración o se ha desentendido de este carril-bici que en su día anuncio a bombo y platillo, o ¿es qué está tan preocupado en los recortes sociales que esto de la bici no le preocupa en lo más mínimo?
Para terminar otra imagen del carril-bici-inundable. ¿Cuánto dinero nos hubiéramos ahorrado los contribuyentes si en lugar de hacer este desastroso carril-bici hubieran acondicionado la vía de servicio que va paralela al mismo? Mejor, ¿cuánto dinero hubieran dejado de cobrar los comisionistas de turno?




8 comentarios:

  1. Sobran las palabras. Este es el interés que se toma la Administración con estas infraestructuras.Luuego a irse de viaje a las Americas el alcalde a presumuir de ciudad verde o no se que historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!
      Las administraciones siempre que tratan de la bicicleta es para ir en su contra.

      Eliminar
  2. no decias, cuando me querias...que no te gustaban los carriles bici, que preferias toda la ciudad.....somos trafico......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es. Para desplazarse de un lugar a otro nada mejor que hacerlo por la calzada, otra cosa es que se hagan carriles-bici para uso ludicofestivofamiliar para que el personal se de sus paseítos los domingos y fiestas de guardar. Como veo que intentas citarme, te diré que es: //Ciclistas por el respeto: carril-bici ¡No! Queremos toda la ciudad//
      PD. Te sigo queriendo.

      Eliminar
  3. Vaya porquería y dinero del contribuyente mal invertido. Lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien dices es lamentable que con nuestro dinero se hagan estos disparates. Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  4. en 2020 sigue estando igual o peor...da mucha rabia que esté así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, totalmente de acuerdo. Hace unos días lo estuve pedaleando para organizar una ruta hacia el Mar Menor y fue casi imposible recorrerlo. Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.