jueves, 15 de noviembre de 2012

Sillines para cicloturismo (I)



Diseño ergonómico con dos puntos de apoyo. Todo por la salud

Es uno de los sillines más ergonómicos hasta ahora creados, con este sillín iras sentado en tu bicicleta y no tendrás los típicos daños perineales. El diseño ha sido el resultado de multitud de estudios y ensayos avalados por un grupo de médicos y biomecánicos.

 El diseño de los sillines tiene como objetivo que al pedalear sobre una bicicleta nuestro cuerpo se soporte sobre los isquiones, en lugar de hacerlo sobre la zona perineal. Su forma sin pico deja a esta zona libre de presión evitando aquellas afecciones tan frecuentes en el uso de la bicicleta.

Su característico diseño está basado en dos puntos de apoyo sobre el sillín, lo que lleva a una colocación corporal perfecta, mayor agilidad en el pedaleo y al dejar la cadera libre para efectuar movimientos 3D permite un mayor control de la bicicleta, y que las rodillas puedan trabajar correctamente



El Duopower representa un cambio de apoyo sobre el sillín, ahora apoyamos únicamente los isquiones. Esto hace que tengamos un tiempo de adaptación (de 3 a 10 días), pasado este periodo te beneficias al máximo de las ventajas que supone no volver a sentarte sobre el perineo.
De vital importancia es la correcta posición del sillín, pues es la única forma de controlar que los ísquiones apoyen y permitan que las piernas pedaleen correctamente. A tener en cuenta: La inclinación debe ser lo más horizontal posible para no tener sobreesfuerzo en los brazos. La altura tiene que ser medida entre el sillín y los pedales para no dañar las rodillas.




Catálogo



Ver Sillines para cicloturismo (II)

4 comentarios:

  1. Hola Juan! (escribo con un teclado francés) Soy un chico francés con origenes españoles (mi madre y mi hermana viven en Alicante, mientras yo estoy cerca de Paris) y leyendo tu blog me he comprado la estupenda Dahon Speed TR: qué sillin Duopower me aconsejas, para todos los usos? La verdad es que todo lo que he leido sobre la impotencia posible y los problemas de prostata debidos a sillines clàsicos, todo eso ma ha asustado bastante! Entonces el Duopower Aero, el Arrow, el Velox? Gracias por tu tiempo y tu estupendo blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandre, sin lugar a dudas te recomiendo el Ittero, este es un sillín que por su diseño y comodidad se puede utilizar tanto para pasear como para hacer grandes rutas. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
    2. Gracias Juan! Anticipé tu respuesta y miré qué sillin usas tù: el Duopower Onix; pues lo he comprado e instalado. Bastante duro al principio, pero voy a seguir usandolo.

      Qué te parece el sillin SMP trekking gel ? Puede que esa sea mi proximo sillin.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Alexandre, este es un sillín del que se está hablando mucho y bueno, personalmente no lo he utilizado, aunque he leído que al igual que con los Duopower, mejora la circulación de la sangre en las zonas genital y perineal y que está diseñado para largas rutas de BTT.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.