domingo, 13 de enero de 2013

República Checa: Infraestructura Ciclista necesita una reforma



Las víctimas de ciclismo han aumentado en la República Checa en 2012. Los defensores de la bicicleta dicen que la infraestructura de ciclismo no consigue seguir el ritmo de la demanda.

De acuerdo con Las nuevas cifras publicadas en la República Checa, 64 ciclistas murieron en las carreteras checas en 2012, 14 muertes más que el año anterior. Las cifras llegan en un momento en que las muertes en carretera son en general los más bajos en 50 años, con un total de 681 muertes (que igualmente worringly incluye 146 peatones).

Organizaciones de ciclismo en la República Checa dicen que la falta de infraestructura para ciclismo es responsable del crecimiento de los accidentes mortales.

"Hay una tendencia positiva que los checos se cyling más que nunca", explica Daniel Mourek, Vice-Presidente de la Federación Europea de Ciclistas (ECF), y un defensor ciclo activo en la República Checa.

7.2% de los checos dicen que el ciclismo es su principal hecho de transporte. La  capital de Praga se ha visto también un incremento anual en números de ciclismo en un 47% en 2011, y en un 15% en 2012. Pero este crecimiento en el ciclismo no se ha visto acompañado por la infraestructura.

"Mejora de la infraestructura es deficiente. Estamos viendo reducción de los presupuestos para la construcción segura de vías ciclo sobre todo a nivel nacional y en las grandes ciudades como Praga o Bruno. Es necesario invertir en el largo plazo ", añade Mourek.

Visto en: ecf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.