jueves, 3 de enero de 2013

Taller DahonGestionado



Miércoles 2 de enero de 2013
La inauguración del Taller DahonGestionado ha estado a cargo de nuestro gran amigo y socio de Murcia en Bici Tomas Pérez Moya  (de bicicletas Pemoy), dicha inauguración se ha celebrado conjuntamente con el Taller AutoGestionado de Murcia en Bici
Como estaba programado a las 19:30h el gran maestro Tomas, nos habla de los elementos más importantes de las bicis plegables y nos da algunos consejos para su puesta a punto, entre los elementos y consejos puedo citar los siguientes: sistema de plegado, bisagra de cuadro, geometría de cuadro, cierre de tija de sillín, potencia plegable, bisagra de cuadro, tija de sillín sobredimensionada, geometría de cuadro, tecnología de plegaje ViseGrip, sistema de sujeción Magnetix, pedales plegables y removibles, acero Chromoly 4130, protector de cadena WeatherBeater, desviadores SRAM Dualdrive…
Terminada dicha clase  a cargo del gran maestro Tomas, unos se marcharon con la cabeza aturdida de tantos elementos y consejos, y otros seguimos hablando de bicis, pero esta vez con unas cervezas.
 Los que no hayáis podido asistir recordad que todos los miércoles se abre el taller a partir de las 18:00. 
  ¿Qué es un Taller AutoGestionado?
Es un lugar de encuentro, dialogo y solidaridad entre usuarios de la bicicleta, donde compartimos conocimientos de mecánica y nos ayudamos mutuamente en la reparación de nuestras bicicletas.
 Todo empieza por tener un lugar agradable donde estar, por lo tanto ven y aporta tus ideas, conocimientos y trabajo  para conseguirlo.
Las actividades del taller son:
 Reparación de bicicletas.
Podemos llevar nuestras bicicletas para repararlas, pintarlas, modificarlas, hay herramientas y lo más importante es que siempre hay alguien que explica cómo hacerlo, pero tienes que ser tú quien lo haga y así aprender.
Recuperación de bicis.
Se trata de reparar las bicis que nos donen y/o recojamos de la basura para tener unas cuantas bicis utilizables.
Estas bicis podrán ser prestadas o incluso donadas  a quienes las necesiten.
El origen de estos talleres empezó en las atascadas calles de  Roma (Italia)  en 2004 con el fin de aprender a reparar la bicicleta sin ningún costo haciendo uso de estos talleres.
 




3 comentarios:

  1. muy bien tomas, he aprendido mucho con tus esplicaciones y espero que volvamos a tener otro punto de encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Lo pase estupendamente, y volvere a otros encuentros.

    ResponderEliminar
  3. Procuraremos contar en otros talleres con la colaboración de Tomas y de otros maestros y doctores en esto de sanar bicicletas. Gracias por vuestra participación en el Taller DahonGestionado y por seguir el blog.

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.