miércoles, 20 de marzo de 2013

Consejos de mantenimiento para tu Dahon


Obtener lo mejor de su bicicleta plegable.

Ajuste:
El manual contiene una sección acerca de este consejo más completa. Con las bicicletas plegables, hay una tendencia a fijar la tija de sillín un poco en la parte baja. Esto no es en absoluto necesario, la bicicleta está marcada con un mínimo y máximo nivel de inserción, así que asegúrese de no superar nunca estos, pero asegúrese de que usted tiene su asiento lo suficientemente alto para que sólo haya una pequeña curva en la rodilla cuando el pie está en el pedal en su punto más bajo. Asegúrese de que sus caderas no oscilar de lado a lado al estirar demasiado en una tija de sillín demasiado alto tampoco. Para bicicletas plegables en las manetas de freno para esconder un pliegue más ordenado, asegúrese de que estén a nivel y fácil de agarrar de nuevo el despliegue.

Limpieza:
Cada bicicleta necesita una limpieza y su Dahon no es diferente. Hay infinidad de recursos en línea que usted contando la mejor manera de acercarse a la limpieza y al hacerlo aumentará significativamente la vida útil de su bicicleta. Así que tómese su tiempo, usted mismo  con algunos pinceles, un poco de agua caliente y jabonosa y la siguiente guía.
 
Lubricación:
Después de la limpieza, asegúrese de que todas las partes móviles están protegidas y trabajando tan eficientemente como sea posible con un engrase adecuado. Esto puede incluir su cadena, desviador, frenos, cables y más. La guía anterior incluye la lubricación, pero hay un montón de otros artículos y vídeos que ver.

Inspección:
No te olvides de echar un vistazo a tu bicicleta de vez en cuando, sólo podría ver algo pequeño antes de convertirse en un gran problema. Cosas a tener en cuenta incluyen grietas (por supuesto), sino también decoloración, rayones profundos y pintura arrugas. Estos tienden a ocurrir alrededor de las articulaciones y los tallos y son signos de estrés y la fatiga en el marco. También debe comprobar las pastillas de freno para ver que estén bien alineados, no tienen nada incrustado en ellos y no excesivamente desgastadas. Los frenos deben hacer contacto con el borde antes de la palanca se tira hacia atrás más de un tercio de su recorrido. Si tiene frenos chirriantes pueden ser incorrectamente 'con punta en "- leer todo al respecto aquí . Para las ruedas, trate de exprimir cada par de radios. Todos ellos deben sentir lo mismo y no ser oxidada, doblada etc, Revise sus mordazas, cables y neumáticos. Si algo está buscando malgastados, rotos, agrietados o sueltos usted debe pensar en su sustitución. Consulte el manual para más cheques.

Bisagra:
La característica distintiva de cualquier bicicleta plegable es, por supuesto, de la bisagra, o bisagras (o cierre).También son la parte más compleja así que tenga cuidado al leer el manual y utilizar siempre y asegure las bisagras en el camino correcto. Tenemos unos cuantos tipos diferentes de bisagra y que siempre debe consultar a su distribuidor si tiene alguna duda acerca de la condición. No debe existir ningún juego, haciendo sonar, al hacer clic o balanceo libre del bastidor. Igualmente, el pestillo no debe ser tan fuerte que se necesita un gran esfuerzo para cerrar. Como guía, el marco debe abrir y cerrar con una fuerza de 39-88N. Compruebe con frecuencia que la bisagra esté libre de suciedad, escombros, deformación y decoloración. La bicicleta con una bien asegurados o incluso una bisagra demasiado ajustada puede dañar seriamente la moto y es un riesgo para su seguridad. Por vástago / manillar pestillos, compruebe siempre el pestillo esté completamente abierta, con el vástago en su totalidad, en posición vertical, posición desplegada, antes de asegurar.

Cuando su Dahon es nuevo, es muy recomendable ir para una puesta a punto después de las primeras semanas de montar en bici. Todas las bicicletas experimentar una "ruptura en el" período de lo que es posible que algunos componentes de la bisagra de la necesidad de un pequeño reajuste. Si usted compró su bicicleta en línea es absolutamente vital tener que montar y revisar por un distribuidor antes de montar. Esto no es sólo para la garantía propósitos, pero para su seguridad. El consejo anterior no es exhaustivo, pero puede ayudarle a obtener más kilómetros y un mejor rendimiento de su bicicleta plegable. Montar en bici feliz!

Fuente: dahonbikes


6 comentarios:

  1. Se nota de lejos que este artículo es un copy paste mal traducido. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, en este artículo hay ocho enlaces a otros sitios desde donde se han compartido todos los datos. Un copy paste es otra cosa, esto es compartir información.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog

      Eliminar
  2. Hola ajusté la bisagra de plegar el manillar y ahira no se puede plegar. Se vé que lo aprete demasiado . Que puedo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piter, perdona por el retraso en contestar, estoy cicloviejando. Como dices tiene que ser que te has pasado en el apriete, tienes que ir aflojando hasta que la bisagra quede más o menos dura, y puedas abrir y cerrar.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Juan

      Eliminar
  3. Hola. Se me ha roto el cierre del vástago del manillar. Veo cosas en AliExpress. Saben si el diámetro del manillar es siempre 25.4 mm? o bien hay varias medidas?
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bien dices, cada bici tiene medidas distintas. Tienes que mirar la medida especifica que tiene tu modelo de Dahon
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Juan
      PD: No olvides darle a "me gusta" y/o "seguir" para estar al día de las actividades y eventos que vayamos publicando en el blog.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.