domingo, 12 de mayo de 2013

Las bicicletas plegables también son divertidas



Las bicicletas plegables rompen mitos…

Las bicicletas plegables ganan popularidad conforme pasan los días. En particular, en aquellas personas que comienzan a elegir las bicicletas como medio de transporte urbano, alternativo a los automóviles. Un medio de transporte limpio, sustentable y sostenible. Un medio de transporte eficaz y seguro.

Desde luego las bicicletas plegables colman todas las necesidades y expectativas de estas personas. Ello, porque nos dan confort, movilidad y portabilidad. Lo necesario para que su uso como medio de transporte sea fácil en la vida cotidiana. Elementos que -tal vez- no nos brindan las bicicletas convencionales de tamaño completo.

Así, bicicletas plegables resultan ideales para llegar al trabajo, la escuela, visitar a un amigo o amiga, o realizar trámites en la ciudad.

Sin embargo, existen muchas personas que siguen pensando que este tipo de bicicletas plegables no resultan convenientes. Afirman que éstas no ofrecen las prestaciones de una bicicleta convencional. Incluso, uno de los argumentos más utilizados es que no ofrecen la capacidad de maniobra necesaria, lo que las tornaría -entre otras cosas- peligrosas para el ciclista.

Un video que redime a las bicicletas plegables

La afirmación anterior está -desde luego debemos decirlo- lejos de la realidad. Las bicicletas plegables son seguras y ofrecen una capacidad de maniobra óptima. Por esta razón, queremos compartir el siguiente video, que nos ayudará a romper el mito de lo que venimos de decir. En otras palabras, el video nos demostrará gráficamente que las bicicletas plegables sí ofrecen gran margen de maniobra,

A lo largo de los 4 minutos aproximados que dura el video, podrás constatar y chequear por tú mismo que las bicicletas plegables pueden resultar muy divertidas. Incluso más que las de tamaño convencional.




Ahora que lo has visto, tal vez comiences a percibir a este tipo de bicicletas de una forma diferente. Hasta es posible que salgas a comprar una bicicleta. Bueno… de eso aún no estamos seguros. ¡Al menos lo intentamos!

Visto en: ciclomag


9 comentarios:

  1. ENhorabuena por el video... Pero he perdido 4 minutos viendo tios haciendo wheeles.

    Si no hay muchos videos de 'trucos' con plegables es porque los cuadros/cierres no salen gratis...

    Que conste que me gusta ir en bici y en cualquier tipo de bici, pero cada modelo 'para lo que está diseñada'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente estos trucos no los haría con ningún tipo de bici. Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
    2. ¿por falta de habilidad, como sería mi caso, o por cuidar la bici?

      El video es que está presentado como si fuera ha haber trucos 'a gogó' y bufff. Un chavalín de 13-16 con su bmx se mearía de la risa viéndolo (o peor aun cerraría a los 30 segundos).
      Hay videos de cómo 'divertirse' con bicis de paseo, de carretera (en concreto hay uno espectacular de uno haciendo trucos en una de carretera), de bmx o de campillo (por supuesto), de fixies... y la primera vez que le doy a play a uno de plegables... me ha decepcionado bastante. x ) Supongo que las bicis no estarían 'subvencionadas' y los dueños se cuidarían muy mucho los cuadros.

      Eliminar
    3. Por falta de habilidad, por supuesto.

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de ver el vídeo buscando información sobre bicis plegables porque estoy a puntito de convertirme en otro orgulloso propietario. En mi caso, de una Nishiki Nautic 7v. La verdad es que los comentarios anteriores tienen un poco de razón, por no decir bastante ;) Los dos gafapastas haciendo caballitos son un poco sonrojantes.... Pero aún así, sí que hay gente que sí es capaz de hacer cosas interesantes (desde luego no es mi caso!!).

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G62gRmdIBY0

    Un saludo y mi más sincera enhorabuena por tu interesantísimo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido al mundo de las plegables. No es mala opción la Nautic D5- 7 V, una de las cosas buenas que tiene es el cambio Shimano nexus. Que la disfrutes!
      El video que has puesto lo voy a colgar en esta entrada.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  3. estoy a punto de comprar una bici plegable ,he visto la marca beixo sin cadena .Dahon hace plegables electricas ? o plegables sin cadena? gracias. El video esta interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona por el retraso en contestar, he estado de cicloviaje. Dahon fabrica el modelo Ikon, una magnifica bici plegable eléctrica. Gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  4. Es verdad que las pegables son para lo que son ,no para hacer caballitos y cargartelas, pero y lo divertidas que son ??.... es como una parte mas de nosotros mismos
    un saludo

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.