jueves, 11 de julio de 2013

El Danubio en bici (9ª etapa)

Stabt Museum
 El Danubio en bici
(Un cicloviaje pasado por agua)


Entre Deggenau y Niederalteich
9ª Etapa – Día 30 de mayo de 2013
Deggendorf  - Passau (61,04km)

Escultura en Winzer
 Poblaciones por las que paso:
Deggendorf (o.t. – camping Eginger Strasse)
Deggenau
Niederalteich (o.t.)
Winzer (o.t.)
Loh
Flintsbach
Mitterndorf
Mülhau
Hofkirchen (o.t.)
Hilgarsberg
Vilshofen a.d. Donau (o.t.)
Windorf (o.t.)
Schalding
Passau (o.t. – camping Halser Strasse y albergue juvenil)

Cicloturistas. Winzer
Nada más abrir los ojos me dirijo a la ventana y … ¡aleluya, no llueve! Después de organizar el equipaje bajamos a desayunar y lo hacemos como verdaderos “devoradores de desayunos”.
Hofkirchen
 Engrasamos las bicis y salimos pedaleando por un carril bici asfaltado hasta Deggenau donde casi sin parar recorremos la población, salimos por la vía de servicio de una autopista con un tráfico y un ruido insoportable hasta que la abandonamos para seguir por carril bici rodeados de agua; llegamos a Niederalteich donde vemos sin parar su abadía benedictina. 
Marcas de inundaciones anteriores
 Desde aquí por el margen izquierdo del río y rodeados de campos de maíz llegamos a Winzer donde nos llama la atención una escultura que hay junto al río y paramos a hacer unas fotos. 
Central eléctrica. Hofkirchen
Desde Winzer hasta Hofkirchen seguimos por la margen izquierda y vemos como el río va ensanchándose cada vez más y es frecuente ver barcos de turistas y de carga con unas dimensiones tremendas, en Hofkirchen casi sin bajar de la bici y sin dejar el carril junto al Danubio hago unas fotos donde se ven las marcas de agua en anteriores desbordamiento del río con la iglesia de fondo y también las chimeneas de alguna central eléctrica.
Entre Hofkirchen y Hilgarsberg
Desde aquí seguimos pedaleando junto al río por el carril bici; pasando por Hilgarsberg y Vilshofen a. d. Danau que recorremos su casco urbano. 
Jardin. Hilgarsberg
En Windorf empieza a llover y lo aprovechamos para parar y tomar un tentempié y descansar un rato, aquí volvemos a poner aceite a las bicis. 
Hilgarsberg
La salida la hacemos por carretera, lo que quiere decir que hemos soportado el ruido de los coches y su contaminación, esto dura poco, enseguida enlazamos con el carril bici que nos lleva por encima de la presa hasta Passau, aquí como de costumbre nos acercamos a la Oficina de Turismo donde me dan información en español, (si en español), de todo lo que se puede ver y nos localizan una pensión económica, como en otras Oficinas de Turismo recojo información del Camino de Santiago desde Alemania. 
Vishofen
Llegamos a la pensión después de buscarla un buen rato y para no perder la costumbre nos duchamos, lavamos ropa y descansamos un poco. 
Entre Vishofen y Windorf
Las ventanas de la pensión dan al Danubio, la vista es impresionante, solo sobra la lluvia que desde que paramos a tomar un bocado en Windorf no ha dejado de caer. 
Windorf
Ver el río con esos barcos extremadamente grandes es algo alucinante. 
El Danubio
Después visitamos el lugar donde confluyen los ríos Danubio, Inn e Ilz, es un sitio impresionante;  lástima que el mini paraguas que lleva Pedro en esta ocasión no sirva de nada. 
Barco y torre. Windorf
Tenemos que salir de prisa y corriendo porque está cayendo agua a cantaros. 
Torre Windorf
Entramos en una pizzería donde cenamos;  bueno esto es una merienda cena: unos spaghettis acompañados con una buena ensalada y sus correspondientes cervezas. 
Oso junto al Danubio
Después de esto nos vamos a la pensión más que artos de tanta agua. 
Habitación de la pensión
A última hora salimos a llamar por teléfono, hablo con Rosa y también con Manuel, ya que Alfonso no coge el teléfono, para preguntarles por la Masa Crítica, que según noticias que nos llegan está siendo boicoteada. 
Desde mi ventana. Passau
Ya en la pensión nos hacemos unos cafés y a la cama.
Iglesia de Passau
Pensión Rößner
60€ con desayuno/muy bien, con vistas al Danubio

Passau
Datos de la etapa:
Km. etapa: 61,04        Km. total: 653,72
Tiempo etapa: 5:26    Tiempo total: 66:11

Donde se juntan los ríos
Barco en el Danubio

VER 8ª ETAPA


VER 10ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.