domingo, 18 de agosto de 2013

Estacionamiento subterráneo para bicicletas


Después de ver esta noticia en ecoosfera y ver el video en YouTube no he podido dejar de pensar en por qué Murcia, capital española de la bicicleta, líder de las ciudades españolas decididas a convertir la bici en el medio de transporte urbano de referencia, que preside la Red de Ciudades por la Bicicleta y que además cuenta con una Oficina municipal de la bicicleta, digo, ¿por qué no ha construido ningún aparca-bicis como el presente, es más por qué los pocos aparca-bicis están mal situados y muchísimos de ellos ocupan espacios peatonales???

Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados en Japón, pero debido al número de bicicletas que transitan en este país, su estacionamiento toma un gran espacio de las vías públicas que podría ser ocupado para tránsito de personas o de automóviles.

Para solucionar esto, la marca Gike ha diseñado una forma de almacenamiento subterráneo de bicicletas, donde éstas están protegidas del clima y de posibles robos.

El nuevo estacionamiento subterráneo se llama ECO Cycle, es un almacén con capacidad para 204 bicicletas y las devuelve al dueño en 13 segundos. Además el Eco Cycle es a prueba de terremotos y tiene una altura de 11.65 metros y un diámetro de 8.55 metros.

El ECO Cycle funciona así:

1. En la puerta de entrada hay un sensor que lee el tag de la bicicleta y así se abre un compartimento en donde se coloca la llanta delantera.

2. Después de colocar la llanta delantera en el compartimento, hay que alejarse y presionar el botón de “carga”.

3. La puerta de entrada se abrirá automáticamente y la bicicleta será transportada dentro del Eco Cycle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.