miércoles, 18 de septiembre de 2013

El futuro viaja en bici: claves para la convivencia (2013)

Acabamos de ver el video de la DGT, que pretende ser una campaña para fomentar el uso de la bicicleta, pero más que esto la lectura que se hace al verlo es que intenta disuadir de tal uso a los posibles usuarios de la misma, criminalizando al ciclista de cuanto pasa, ya sea en la calzada, carriles bici, aceras…, en vez de actuar de forma coherente y declarar a la bicicleta como vehículo preferente ante los contaminantes vehículos a motor.

Después del visionado de esta joyita el 50% de los que tenían en mente comprar una bicicleta, automáticamente no lo harán y del 50% restante la mitad se lo pensaran, o sea que lo único que se va a conseguir con la publicación de este vídeo es que hayan menos bicicletas en las calles, lo que significa que la DGT sigue fomentando los ya mencionados y contaminantes vehículos a motor y que dicha DGT no se entera de cómo se fomenta el uso de la bici en el resto de Europa..
           
El futuro viaja en bici: claves para la convivencia es una campaña que hemos lanzado desde DGT para concienciar sobre el uso cada vez mayor de las bicis, para que haya respeto entre todos los usuarios de la vía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.