martes, 3 de septiembre de 2013

Evo Morales recorre 20 kilómetros en bicicleta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recorrió hoy 20 kilómetros en bicicleta en la región central de Cochabamba, para celebrar el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra".

Morales lideró una caravana de ciclistas que partió de Sacaba, atravesó la ciudad de Cochabamba y las localidades Tiquipaya y Colcapirhua, y terminó en Quillacollo, informaron las agencias de noticias ABI y EFE.

"Hoy día, como norma nacional, todos aportemos a cuidar el medio ambiente", dijo Morales al llegar a la meta y llamó a "identificar de dónde viene mayor contaminación", que en su opinión es de "los países exageradamente desarrollados o industrializados".


"Necesitamos industria, por supuesto, necesitamos tecnología, pero no pueden seguir viendo más fábricas para más armamento, para invadir países, para dominar países y seguir saqueando de manera irracional los recursos naturales", agregó.

La celebración de hoy fue instituida en 2011 en virtud de una ley impulsada por Morales y establece para el primer domingo de septiembre de cada año la prohibición de circulación de vehículos contaminantes al menos durante ocho horas en todo el país.

Visto en: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.