lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Murcia ciudad de la bici?

Según se puede leer en la revista de septiembre nº 384 de la OCU, Compra maestra, que realiza una comparativa de varias ciudades españolas que de alguna manera fomentan el uso de la bici, bueno, esto de fomentar es lo que ellos dicen pero nosotros sabemos bien que a ellos no les interesa nada este tema.

Las ciudades a las cuales se le realiza la comparativa son las siguientes:

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia, Córdoba, San Sebastián y Vitoria.

La comparativa evalúa la calidad, funcionalidad y el tipo de red ciclable. Como no puede ser de otra manera Murcia sale de esta comparativa con un suspenso tremendo, pero esto no nos pilla de sorpresa, los usuarios de la bici que nos desplazamos a diario con ella sabemos perfectamente que Murcia no merece ser la ciudad de la bici, ni ostentar la presidencia de la Red de Ciudades por la bicicleta y esto no es una crítica baladí. Aquí lo que hay que hacer es poner a funcionar a la Oficina Municipal de la Bicicleta, a la Concejalía de Medio Ambiente y que el Sr. Iniesta cumpla con las funciones de Concejal de Tráfico y nos proyecte una ciudad para las personas y no para los coches.

Lo mejor que nos podría pasar a los murcianos y creo que a todos, es que nuestras autoridades se olvidaran de todo lo relacionado con el mundo de la bici, que no hagan tantas ordenanzas para el uso de la bici, planes directores, normas, estatutos, leyes…, lo que realmente queremos es circular con nuestras bicis como siempre se ha hecho, por la calzada como un vehículo más, no queremos carriles bici, ni aceras bici, ni circular por zonas peatonales.

OCU carriles-bici agosto 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.