domingo, 20 de octubre de 2013

Carril-Bici a eliminar/Zeneta (2013)

Hemos vuelto a recorrer después de tres años una parte del famosísimo carril-bici que va desde Zeneta a San Javier, en esta ocasión como en la anterior hemos llegado a San Pedro, pedanía de Zeneta.

Pongo unas fotos para denunciar la desidia por parte de las administraciones en cuanto al mantenimiento de dicho carril, en las tres ocasiones que lo hemos recorrido el resultado ha sido el mismo ¡DESIDIA TOTAL!

En esta ocasión más que por un carril bici parece que pedaleamos por una gran densidad forestal que ya quisiera tener Sierra Espuña. Entre la densidad forestal, la escorrentía, las marcas en el terreno producidas por vehículos agrícolas y el dichoso bordillo, el pedalear se hace casi imposible.

Regresamos a Murcia por la carretera de Sucina, que pedaleamos con más seguridad que por este desastroso carril bici.

Rotundamente puedo decir que esta administración ha abandonado este carril-bici que en su día anuncio a bombo y platillo el Consejero Ballesta, como un carril bici para que las familias murcianas pudieran ir a la playa, lo que no sabe este consejero es que por este carril ni algunos ciclistas experimentados llegan a su destino.


Definitivamente afirmo que a esta gente esto de la movilidad sostenible, el medio ambiente y el mundo de la bicicleta le importa una puta mierda.


Ver mismo carril-bici en 2010

Ver mismo carril-bici en 2012

2 comentarios:

  1. Parafraseando a Groucho Marx, llamar a eso carril-bici, es insultar a los demás carriles-bici jejeje. En realidad parece una selva y si bien la idea original no era mala, el que sea un tobogán y la ausencia de mantenimiento no ayudan a que alguien se atreva a circular por él.
    También el carril bici que va de los centros comerciales del Thader hacia el Tiro está con maleza en algunos sitios hasta la mitad del carril bici, aunque consuela de otro modo, que por el otro lado, el de los coches, en algunos sitios ya no solo se ha comido el arcén sino que está ocupando ya parte del carril que está al lado de este, y parece que les da igual. No se cuanto lleva así, pero desde hace 3 años que vivo en Murcia, no recuerdo ver limpias esas cunetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo este desastre gracias a que somos la ciudad española de la bicicleta y a que contamos con una Oficina Municipal de la Bicicleta, si no es por esto imagínate como seria…

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.