martes, 19 de noviembre de 2013

La Iniciativa Ciudadana Europea - 30 km/h - ha llegado a su fin

La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para que las calles 30 km/h en ciudades y pueblos ha llegando a su fin, el 13 de noviembre de 2013.

Se han obtenido 44.000 firmas - no es suficiente para pasar el ECI, pero no obtante se envío una fuerte señal para el cambio a los políticos.

La iniciativa, que insta a la UE a limitar la velocidad a 30 km/h en los pueblos y ciudades, busca mejorar la seguridad vial para todos.

Como se ha mencionado ampliamente en nuestro aval previo de esta campaña, al pasar de 50 km/h a 30 km / h de velocidad máxima significa calles más seguras para los ciclistas y peatones.

Hay un 95% de posibilidades de sobrevivir a una colisión entre un automóvil y una bicicleta a 30km / hora - la probabilidad de supervivencia se reduce a sólo el 50% cuando el vehículo se desplaza 50 km/h. de velocidad máxima 30 kilometros es una forma sencilla para calmar el tráfico y hacer que nuestras calles sean más seguras para todos los usuarios.

Un estudio reciente en Valonia de habla francesa y Bruselas mostró un gran deseo y aceptación de los límites de velocidad 30 km/h en ciudades y pueblos, especialmente donde hay escuelas y los niños.

En Italia, la legislación se ha anunciado con límites de velocidad de 30 km/h como la proposición central.

Por último, la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), informó sobre los efectos nocivos de un cierto tipo de contaminación proveniente de desgaste de los neumáticos, desgaste de los frenos, y la abrasión carretera.

Mejorar los motores de vehículos no será suficiente para reducir estos contaminantes, pero las velocidades más lentas puede ayudar !

A pesar de no reunir las firmas necesarias para seguir adelante con el ICE, el límite de velocidad de 30 kmh sigue siendo una fuerte iniciativa con resultados que vienen a través de más allá de la iniciativa inicial.

Pacificación del tráfico salva vidas. A medida que la ECI de 30 km/h llega a su fin, vamos a seguir luchando por las calles más seguras para todos los miembros de la UE.

Visto en: ecf

1 comentario:

  1. He estado viendo tu blog y me ha parecido de lo más interesante, te felicito por tan magnífico material.
    Salud y pedal,
    Juan

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.