jueves, 14 de noviembre de 2013

Rutas BTT: Lomas de Aguaderas y Sierra de Almenara

(Esta Ruta ha sido diseñada para ser realizada por la Asociación Murcia en Bici,
no obstante cualquier persona que desee participar será bienvenida)

FECHA
Sábado 16 de Noviembre de 2013.

SALIDA
8:30 h, Estación de RENFE de Totana

DESCRIPCIÓN:
En esta ocasión visitaremos uno de los rincones más desconocidos de nuestra región, uno de esos lugares casi abandonados y olvidados, a caballo entre Totana y Lorca.
Rodearemos las Lomas de Aguaderas, que flanquean el valle del Guadalentín por su cara sur, para dirigirnos en dirección Lorca, por paisajes áridos, entre caseríos semiderruídos (Casas del Puntarrón), vestigios de los últimos pobladores de esta zona. Nos adentraremos en la rambla de Los Corvillones, a los pies de la Sierra de Almenara, para volver a remontarla después. Visitaremos un nacimiento de agua, oculto en un paraje encantador que, estamos seguros, os va a sorprender. Todo eso y más.

ITINERARIO:
Estación de Renfe de Totana- Camino de Hondales - Lomas de Ortega- Cabezo de El Bollo- Ermita de la Araña- Camino de El Puntarrón- Casas de el Puntarrón- Rambla de los Corvillones- Nacimiento de agua- Camino de Aguaderas - Cañada y rambla del Cermeño- El Hinojar- Camino de los Valencianos - Camino Real - Raiguero Alto - Totana
Puntos de interés y parada: Cabezo de el Bollo, Mojón de los muertos, Casas del Puntarrón (Casa de La Torre y ermita de El Puntarrón), nacimiento de agua.
A 6 kms de Totana pararemos a tomar el refrigerio. Daremos indicaciones a aquellos que tengan más prisa para volver a la estación de Totana.

DISTANCIA
45 kms aproximadamente.

DURACIÓN
3 horas y media o 4 + media hora de parada

DIFICULTAD FÍSICA
Media. Algunas rampas de cierta entidad, pero sin subidas largas.
No recomendable como iniciación a la montaña.

DIFICULTAD TÉCNICA
Baja, salvo algún tramo en mal estado y tramo de rambla.

RECOMENDACIONES
Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, algo de comer, frutos secos o barritas energéticas.

MUY IMPORTANTE
Os informamos de que el actual Reglamento de Circulación obliga (por el momento) al uso del casco en vías interurbanas. No obstante, en este tipo de rutas, mucho más complicadas, recomendamos a todos el uso del casco, ya que consideramos que es un elemento imprescindible para nuestra seguridad.
Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

COSTE
Ninguno.

INSCRIPCIÓN
No. Os animamos a que intentéis ir en tren, a pesar de la nueva normativa impuesta por RENFE que dificulta aún más el transporte de bicicletas. Si elegís el tren os pedimos que nos lo indiquéis por email o por teléfono para saber cuantos somos. Desde la asociación intentaremos hacer las gestiones pertinentes para que podamos desplazarnos sin problemas. Os mantendremos informados.

Teléfonos de contacto: Alfonso 626494907, Juan Antonio 679522994

Correo de contacto: taller@murciaenbici.org      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.