martes, 18 de febrero de 2014

Los ciclistas feos son más lentos que los guapos

CIENCIA INÚTIL

La secuencia es sencilla: los cazadores prehistóricos más hábiles podían alimentar a más mujeres y niños; las mujeres encontrarían por tanto más atractivos a los cazadores expertos, o eso les dirían; el atractivo facial evolucionaría por lo tanto en el mismo sentido que la resistencia física. Los feos, según esta lógica tan ancestral, acabarían devorados por los velocirraptores.

En esta vigoréxica y apolínea hipótesis evolucionista se ha basado Erik Postma, de la Universidad de Zúrich, para efectuar un estudio que se publica este mes en Biology Letters que concluye que los mejores ciclistas del Tour de Francia son también los más atractivos. Pidieron a 800 personas que puntuaran los rostros de 80 ciclistas según el atractivo facial; no se les informó sobre su rapidez en las carreteras. El resultado fue que los más atractivos eran los más rápidos, en especial para las mujeres que no usaban anticonceptivos, y menos en hombres, claro, y en mujeres que tomaban la píldora.

Este estudio se puede complementar con otro de la Universidad Friedrich Schiller, en Alemania, que ha descubierto que, para ser recordado, el rostro atractivo debe tener rasgos marcados. Según publican este mes en Neuropsychologia Holger Wiese y su equipo, para retener en la memoria diferentes rostros ser guapo no es suficiente. Wiese pone como ejemplo a la actriz Angelina Jolie, cuya belleza se basa en unos ojos grandes y unos labios carnosos, que facilitan recordarla mejor.

Visto en: diariomedico

5 comentarios:

  1. Ya sabía yo que mi lentitud al manillar tenía que tener una explicación racional. :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Entonces...yo que tomo anticonceptivos...
    ¿ como tengo que ir, lento o rapido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los anticonceptivos son palabras mayores, tendrás que hablarlo con Ruiz-Gallardón o con Rouco Valera, incluso con cualquier otro mea pilas

      Eliminar
  3. Ahora me explico yo por qué la gran mayoría de los sprinters están bastante buenos jejeje tiene su fundamento científico y todo :-D

    ResponderEliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.