lunes, 18 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (17ª etapa)

En el albergue. Arlés
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Templo protestante. Vauvert
17ª Etapa – Día 13 de junio de 2014
Arlés – Montpellier (87,38km)


Poblaciones por las que paso:
Saint Gilles
Vauvert
Aimargues
Lunel
Mudaison
Montpellier


Vauvert
Lugares de interés:
Saint Gilles: Abadía de Saint-Gilles
Vauvet: Ayuntamiento, La Torre del Reloj, Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Montpellier: Catedral de San Pedro, Puerta del Peyrou, Acueducto de San Clemente, Arco del Triunfo

Alojamiento: 
Albergue de peregrinos Saint Roch

Ayuntamiento. Vauvert
La noche ha sido muy calurosa. A las 6:30h empiezo a organizar las alforjas y a las 7:15 despierto a Don Alfonso, bajamos al comedor a desayunar, no se han esforzado lo más mínimo en prepararlo y ha dejado mucho que desear.

Empezamos la etapa por camino hasta que a los pocos kilómetros unas escaleras se interponen entre nosotros y tenemos que dar la vuelta hasta enlazar por carretera, una vez en la D37 seguimos hasta Saint Gilles donde tomamos café y pedaleamos por el centro histórico.

Parada técnica antes de Motpellier
Seguimos la etapa por camino hasta que llega un momento en el que se convierte en tierra y piedra suelta por el que se hace muy difícil rodar y decidimos separarnos, Alfonso continúa por él y yo lo hago por carretera, entre arrozales y maizales hasta llegar a Vauvert donde volvemos a vernos y lo celebramos con unas más que ricas cervezas con sus correspondientes tapitas; aquí vemos el Ayuntamiento, La Torre del Reloj y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.


En el Decathlon. Montpellier
Seguimos pedaleando por camino, que en gran parte del recorrido coincide el GR con el Camino de Santiago, pasamos casi rozando Gallargues hacia Vendarguer, aunque no lo conseguimos al estar cortado el camino por obras, después de un buen rato buscando un camino alternativo conseguimos encontrar por donde seguir.

Otra vez en la carretera pedaleamos hasta que a la altura de Le Crés, a unos 12 kilómetros de Montpellier empieza a llover; cae el agua a cantaros y nos refugiamos en esta población hasta que para un poco y decidimos continuar.

Montpellier
Antes de llegar a Montpellier pasamos por la zona de centros comerciales y Alfonso dice de parar en Decathlon para comprar unos guantes ya que los suyos los perdió hace unos días.

Salimos por carretera a nuestro final de etapa, Montpellier, que solo quedan unos 6 kilómetros, aunque nos parecen 60, esto es un caos, el trafico insoportable, tardamos dos horas en llegar al albergue juvenil, que para colmo esta completo, aunque se portan genial con nosotros, ellos mismos llaman por teléfono al albergue de peregrinos donde dicen que nos esperan.

Albergue de Peregrinos Saint Roch
Llegamos al Albergue de Peregrinos de Saint Roch donde nos reciben de maravilla, nos dan las instrucciones de cómo funciona todo y nos dejan solos aquí, que por cierto no hay más peregrinos que nosotros, entre las instrucciones que nos dan la más sorprendente es la relacionada con las medidas de higiene, parece que recientemente han tenido una plaga de piojos o de chinches no lo tenemos muy claro.

Una vez solos en el albergue lo de siempre: ducha, lavar la ropa y salir a un super a comprar algo para hacer la cena.

Albergue de Peregrinos Saint Roch, Montpellier
Dejamos la compra en el albergue y salimos a visitar La Catedral de San Pedro, La Puerta del Peyrou, El Acueducto de San Clemente, Arco del Triunfo y paseamos por la ciudad; de vuelta al albergue Alfonso prepara un plato de pasta insuperable, eso sí con unas cervezas ricas, ricas. Terminada la cena y un rato de sobremesa Alfonso se queda frito y yo me preparo un café y escribo estas notas.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 87,38
Tiempo pedaleando: 8:07:42
Tiempo total: 9:53:09
Velocidad media: 8:84km/h
Velocidad pedaleando media: 10,75km/h
Velocidad máxima: 27,29km/h
Pendiente: mín. -14% Máx. 16%
Elevación: Ganancia 765,51m Mín. 51,95m Máx. 125,91m



Iglesia de Saint Roch. Montpellier

Iglesia de Saint Roch. Montpellier

Saint Roch. Montpellier

Iglesia de Montpellier

Conservatorio. Montpellier

Montpellier

Servicio público de alquiler de bicis

Plaza de la Comedia. Montpellier

Alfonso preparando la cena

Pasta para cenar

VER 16ª ETAPA

VER 18ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.