viernes, 22 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (21ª etapa)

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta

Toulouse
Léguevin

Toulouse:
Basílica de San Sernín, Convento de los Jacobinos, Basílica de la Dorada de Toulouse, Capitolio, Palacio Niel, Museo de los
Augustinos, Museo Saint-Raymond, Plaza del Exilio Republicano Español

Gite comunale Maison Saint Jacques

Como de costumbre sobre la 6:30h me pongo en pie y empiezo a organizar las alforjas y todo el material, mientras me tomo el primer café del día hecho por el hospitalero, despierto a Alfonso y después de recoger sus alforjas desayunamos pobremente.

Salimos pedaleando por carretera sin ningún tipo de dificultad, hasta ahora la etapa está siendo muy llanita y tranquila, llegamos a La Bastide d’Anjou donde enlazamos con el Canal du Midi, una vez en el canal pedaleamos los cincuenta y tantos kilómetros que nos separan de Toulouse casi sin parar y hago algunas fotos a lo largo del canal.

Por el Canal du Midi
Después de estos aburridos kilómetros llegamos a Toulouse donde buscamos un sitio para comer y descansar un rato.
Una vez terminado el papeo visitamos la Basílica de San Sernín, el Convento de los Jacobinos, la Basílica de la Dorada de Toulouse, el Capitolio, el Palacio Niel, El Museo de los Augustinos, El Museo Saint-Raymond y buscamos la Plaza del Exilio Republicano Español, (fue emocionante ver las placas en homenaje a tantos republicanos españoles que tuvieron que salir de su país), después callejeamos por el centro histórico.

Seguimos la etapa con la misma tranquilidad que hemos pedaleado hasta ahora, pasamos por alguna población pequeña que recorremos sin parar hasta que llegamos a Léguevin, aquí buscamos alojamiento en la Gite comunale Maison Saint Jacques.

Ya instalados en el albergue toca ducharse, lavar ropa y salir a ver el Ayuntamiento, la Iglesia y una sala de exposiciones en la que participamos como jurado de un concurso de fotografía, y nos tomamos unas cervezas dando un paseo por la población

De vuelta al albergue, Alfonso prepara unos Spaguitti y cenamos como “unos señores”; después de cenar y como de costumbre, yo lavo los utensilios de cocina y salimos a estirar las piernas, cuando llegamos los tres peregrinos que nos acompañan en el albergue ya están durmiendo, Alfonso se acuesta y yo aprovecho para escribir estas líneas mientras me tomo el último café.

Los datos de esta etapa no han sido gravados por el GPS. Solo tengo el dato de kilómetros totales según el cuentakilómetros de Alfonso.
Km. etapa: 102

Catedral de San Esteban. Toulouse

Río Garona. Toulouse

Plaza del Exilio Republicano Español

Placa en homenaje a los republicanos exiliados españoles