sábado, 23 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (22ª etapa)

Maison C. Augé. Gimont
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Museo de las Campanas. Gimont
22ª Etapa – Día 18 de junio de 2014
Léguevin – Montesquiou (99,12km)

Poblaciones por las que paso:
L’Isle Jourdain
Gimont
Juilles
Auch
Barran
L’Isle de Noe
Montesquiou

Ayuntamiento. Gimont
Lugares de interés:
L’Isle Jourdain:
La Iglesia románica de Notre-Dame-de-Saint-Paixent, la Iglesia Saint-Gervais-et-Saint-Protais, El viaducto, el Pont Saint Sylvain
Gimont:
Museo del Arte de las Campanas, Ayuntamiento, Maison C. Augé, Iglesia
Auch:
Catedral de Santa María, Ayuntamiento, Torre de Armagnac, Museo de los Jacobinos
Barran:
Colegiata de San Juan Bautista, Lavadero público
L’Isle de Noe:
Iglesia, Castillo, Lavadero público

Iglesia. Gimont
Alojamiento:
Gîte à le ferme, chez Mr et Mme Bordes. 32320 Montesquiou (tel 05.62.70.91.40) (3 conchas). Es una casa de campo que está a 4 km. de Montesquiou. Un sitio muy agradable y tranquilo.

Esta mañana, ya muy temprano he vuelto a oír las famosas cremalleras de los peregrinos, y lo que no se es porque tan temprano, cuando yo me he levantado sobre las 6:45h ellos todavía seguían en el alberge.

Por mi parte empiezo con la historia de todas las mañanas, organizar las alforjas y todo el material, sobre las 7:15h despierto a Alfonso y organiza su equipaje mientras yo preparo el desayuno, Alfonso sale a comprar unos croissant y devuelta en el albergue desayunamos.

Empezamos la etapa de hoy pedaleando por carretera, en principio no hay mucha dificultad, solo unos “sube y baja” más o menos llevaderos que durante unos quince kilómetros nos llevan a L’Isle Jourdain donde vemos la Iglesia románica de Notre-Dame-de-Saint-Paixent, la Iglesia Saint-Gervais-et-Saint-Protais, El viaducto, el Pont Saint Sylvain y recorremos las calles de la población.

Iglesia. Gimont
Seguimos la etapa entre asfalto y camino hasta llegar a Gimont, visitamos el Museo del Arte de las Campanas, Ayuntamiento, Maison C. Augé, Iglesia y damos una vuelta por la población.

Seguimos dándole a los pedales por la carretera (D149), pasando por Juilles, que casi sin detenernos recorremos la población y hago unas fotos; desde aquí y por carretera llegamos a Auch, que se suponía era fin de etapa, aunque decidimos seguir hasta Montesquiou.

En Auch vamos a la oficina de turismo a ver si nos pueden reservar alojamiento en Montesquiou, después de hablar entre oficinas de turismo queda hecha la reserva. Después de esto visitamos la población donde vemos la Catedral de Santa María, el Ayuntamiento, la Torre de Armagnac, el Museo de los Jacobinos y pedaleamos por la población e intentamos comer, lo que no conseguimos (por no encontrar dónde) y decidimos seguir la etapa.

Alfonso pedaleando a Juilles
Continuamos la etapa pedaleando por una especie de tobogán que no deja de subir y de bajar con gran
cantidad de repechos que algunos llegan al 18% de desnivel, lo que hace que las piernas cada kilometro que pedalean se encuentren más cargadas y yo más agotado. Después de unos cuantos kilómetros pedaleando por asfalto llegamos a Barran donde vemos la Colegiata de San Juan Bautista y un lavadero público.

Seguimos por camino hasta enlazar con la carretera, pedaleamos los escasos seis kilómetros que nos quedan para llegar a L’Isle de Noe donde llego agotado y muerto de hambre. Aquí, por fin, comemos y descansamos un poco; después visitamos la Iglesia, el Castillo, un lavadero público y pedaleamos por sus callejuelas hasta salir de la población.

Mercado. Juilles
Finalmente y después de los últimos kilómetros de pedaleo llegamos a Montesquiou, buscamos el alojamiento reservado y resulta que está a 4 kilómetros de la población, estos últimos kilómetros me parecen interminables, al buen rato llegamos al alojamiento, que no es otra cosa que una casa de campo dedicada a la agricultura y a la ganadería, donde alojan a peregrinos y supongo que a quien quiera alojarse en ella.

Una vez instalados me ducho lavo la ropa y cenamos en compañía del los dueños de la casa (un matrimonio de ancianos muy simpáticos y agradables). Durante la cena les decimos que después de cenar vamos a acercarnos a la población para verla, nos dicen que es una locura, que no merece la pena ir, nosotros insistimos y después de cenar cogemos las bicis y nos acercamos, el matrimonio tenía razón, en cinco minutos vemos la población y regresamos al alojamiento; Alfonso se enrolla con el futbol, creo que juegan España y Chile, yo mientras tomo café y escribo estas notas.

Cementerio/Iglesia. Juilles
Datos de la etapa:
Km. etapa: 99,12
Tiempo pedaleando: 9:39:19
Tiempo total: 10:44:17
Velocidad media: 9,23km/h
Velocidad pedaleando media: 10,27km/h
Velocidad máxima: 49,32km/h
Pendiente: mín. -17% Máx. 42%
Elevación: Ganancia 1.768,74m Mín. 179,18m Máx. 357,4m




Camino de Auch

Camino de Auch


Casa Torre. Auch

Puente sobre el Río Gers. Auch

Catedral de Santa María. Auch

Catedral de Santa María. Auch

Catedral de Santa María. Auch

Casa medieval. Auch (Oficina de Turismo)

Ayuntamiento. Auch

Puerta de acceso. Barran

Colegiata de San Juan Bautista. Barran

Colegiata de San Juan Bautista. Barran

Colegiata de San Juan Bautista. Barran

Colegiata de San Juan Bautista. Barran

Iglesia. L’Isle de Noe

Valle. Montesquiou

Montesquiou

Alojamiento. Montesquiou

VER 21ª ETAPA

VER 23ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.