jueves, 7 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (7ª etapa)

Salida de Berceto
 El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Fonte Romea. Berceto
7ª Etapa – Día 3 de junio de 2014
Berceto – Fiorenzuola D’Arda (78,21km)

Poblaciones por las que paso:
Terenzo
Cassio
Piantonia
Fornovo di Taro
Ramiola
Il Novellino
Felegara
La Carnevala
Medesano
Borcheto
Santa Margherita
Fidenza
Fiorenzuola D’Arda
Entre Berceto y Terenzo
Lugares de interés:
Fornovo di Taro: Iglesia de la Asunción de María y Estatua de Peregrino Decapitado
Fidenza: Catedral de Santo Domingo, Ayuntamiento, Museo de la Catedral, Museo del Risorgimento "L. Musini", Puente Romano, Iglesia de los Capuchinos
Fiorenzuola D’Arda: Colegiata S.Fiorenzo, Teatro Verdi, Convento de San Juan, Iglesia de Nuestra Señora de Caravaggio, Palazzo Grossi, Palacio Bertamini Lucca


Cassio
Alojamiento:
Parrocchia di San Fiorenzo

Nada más levantarme me pongo a fregar los cacharros de cocina que ayer utilicé para cenar, una vez todo lavado y puesto en su sitio me toca hacer lo propio con el equipaje que coloco en la bicicleta.

Sobre las 8:00h salgo del albergue con dirección a la cafetería a desayunar, me acerco a una fuente que hay en la plaza a coger agua y me doy cuenta que el agua es con gas.
Iglesia de San Pantaleón. Medesano
Salgo de la población por carretera y para empezar bien el día los primeros kilómetros son de fuertes subidas; eso sí, con unos paisajes impresionantes que merecen unas fotos, tras la correspondiente subida viene la correspondiente bajada que es de vértigo.

Paso por Cassio que desde la bici hago alguna foto y sigo pedaleando como si de un tobogán se tratara: subidas y bajadas continuamente.

Desde aquí hasta Medesano pedaleo por varias aldeas donde no encuentro nada de interés, en Medesano recorro el centro histórico y hago unas fotos.

Iglesia de San Pantaleón. Medesano
La etapa está siendo algo tranquila si la comparamos con la de ayer. Sigo por carretera hasta llegar a Borgheto, aquí paseo por la población y hago unas fotos.

Salgo pedaleando por asfalto hasta llegar a Santa Margherita que recorro el casco urbano y aprovecho para comer y descansar un rato. Desde aquí sin más dificultad llego a Fidenza donde visito la Catedral de Santo Domingo, Ayuntamiento, Museo de la Catedral, Museo del Risorgimento "L. Musini", Puente Romano, Iglesia de los Capuchinos.

Me marcho recorriendo las callejuelas del centro histórico hasta enlazar con la Vía Emilia, que es algo más tranquila y con menos kilómetros; así pedaleando sin ningún tipo de dificultad llego tranquilamente a Fiorenzuola D’Arda donde como siempre lo pimero que hago es buscar alojamiento en la parrocchia di San Fiorenzo, una vez en el albergue me ducho, lavo la ropa y descanso un rato.

Medesano
Salgo a visitar: la Colegiata S.Fiorenzo, Teatro Verdi, Convento de San Juan, Iglesia de Nuestra Señora de Caravaggio, Palazzo Grossi, Palacio Bertamini Lucca y recorro el casco histórico, compro algo para hacer la cena y de vuelta en el albergue preparo unos spaguetti y los acompaño con una ensalada y un par de cervezas, salgo a tomar café y después escribo estas notas.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 78,21
Tiempo pedaleando: 5:54:19
Tiempo total: 6:25:49
Velocidad media: 12,16km/h
Velocidad pedaleando media: 13,24km/h
Velocidad máxima: 43,84km/h
Pendiente: mín. -16% Máx. 15%
Elevación: Ganancia 1.697,4m Mín. 112,61m Máx. 1.013,01m

Ver itinerario

Borghetto
Ayuntamiento y Garibaldi Obelisco. Fidenza

Catedral. Fiorenzuola D’Arda
Catedral. Fiorenzuola D’rda

Iglesia de Santo Domingo. Fiorenzuola D’Arda

Iglesia de Santo Domingo. Fiorenzuola D’Arda 

Fiorenzuola D’Arda

Iglesia. Fiorenzuola D’Arda

Torre. Fiorenzuola D’Arda

Monumento a la Libertad. Fiorenzuola D’Arda

Bicis. Fiorenzuola D’Arda

Bicis. Fiorenzuola D’Arda 

Monumento.  Fiorenzuola D’Arda
VER 6ª ETAPA

VER 8ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.