sábado, 9 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (9ª etapa)

Tromello
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Policia en bici. Mortara
9ª Etapa – Día 5 de junio de 2014
Pavia – Vercelli (79,28km)

Poblaciones por las que paso:
Gropello Cairoli
Garlasco
Tromello
Casoni di sant’albino
Mortara
Nicorvo
Robbio
Palestro
Vercelli



Basilica di San Lorenzo, Mortara
Lugares de interés:
Tromello: iglesia de San Roque y el Palazzo Brielli Castiglione
Mortara: Basilica di San Lorenzo, Chiesa di S. Antonio da Padova, Campanile della Basilica di San Lorenzo, Plaza de los martires y Ayuntamiento
Nicorvo: Santuario della Madonna del Patrocinio, San Terenziano all'alba, Parrocchiale di S. Terenziano, Palazzo Scevola
Robbio: Iglesia de San Pedro, Abadia de San Valeriano, La Torre del Castillo
Vercelli: La Basílica de San Andres, La Catedral, la Torre dell’Angelo, Piazza Cavour, Museo Borgogna, Castillo de Moncrivello

Fuente y Ayuntamiento. Mortara
Alojamiento: 
Ostello del Pellegrino di Billiemme

Esta mañana no he oído sonar las cremalleras, el holandés se ha puesto en pie a la misma hora que yo, sobre las 7:00h. empiezo a organizar los bártulos cuando el holandés se va, termino de montar las alforjas en la bici y me acerco a una cafetería que hay junto al albergue a desayunar.

Salgo de Pavia por la carretera ss596 y pedaleo entre arrozales pasando por Gropello Cairoli y por Garlasco sin parar llego a Tromello donde veo la iglesia de San Roque y el Palazzo Brielli Castiglione, recorro la población y salgo por la misma carretera hasta llegar Mortara donde visito Basilica di San Lorenzo, Chiesa di S. Antonio da Padova, Campanile della Basilica di San Lorenzo, Plaza de los Mártires, Ayuntamiento y salgo de la población recorriendo sus callejuelas y enlazo con la carretera sp26, que después de pedalear unos pocos kilómetros me da la impresión de ir pedaleando por una autovía.
Monumento. Mortara

Por fin llego a Nocorvo donde visito: Santuario della Madonna del Patrocinio, San Terenziano all'alba, Parrocchiale di S. Terenziano.

Desde Nicorvo salgo entre arrozales pedaleando los pocos kilómetros que me separan de Robbio donde visito: la Iglesia de San Pedro, Abadia de San Valeriano, La Torre del Castillo.

Sigo la etapa entre arrozales y por una carretera donde no hay arcén y los coches y camiones me pasan rozando. Ya en Vercelli veo la posibilidad de continuar la etapa, ya que es muy temprano, pero la siguiente población con albergue está a unos 40 kilómetros, lo que me parece excesivo y decido quedarme en Vercelli y tomarme la tarde de descanso.

Busco alojamiento en Ostello del Pellegrino di Billiemme, que no es otra cosa que un convento totalmente fuera de toda lógica, aquí coincido con una chica de Valladolid y su novio, una Suiza y un peregrino americano, de Dallas.

Abadía de la Santa Cruz. Mortara
Una vez en mi habitación me ducho y lavo la ropa y salgo a ver la ciudad donde visito: La basílica de San Andres, La Catedral, la Torre dell’Angelo, Piazza Cavour, Museo Borgogna, Castillo de Moncrivello, después de estas visitas regreso al convento y ayudo a Alberto (el sacerdote) a preparar la cena, una ver servida en la mesa cenamos y hacemos un poco de sobremesa tras lo cual me voy a mi habitación y escribo estas notas

Datos de la etapa:
Km. etapa: 79,28
Tiempo pedaleando: 6:09:54
Tiempo total: 6:47:12
Velocidad media: 11,68km/h
Velocidad pedaleando media: 12,86km/h
Velocidad máxima: 26,96km/h
Pendiente: mín. -12% Máx. 16%
Elevación: Ganancia 554,14m Mín. 80,54m Máx. 185,29m

Bicicleta de la Policia. Mortara
Arrozales. Mortara

Arrozales. Mortara

Santuario della Madonna del Campo o "Madonnina". Nicorvo

Chiesa di San Terenziano. Nicorvo

Palazzo Scevola. Nicorvo

Arrozales

Torre. Palestro

palestro

Ayuntamiento. Palestro

Monumento. Palestro

Torre del reloj. Palestro

Il monumento-ossario ricordo della Battaglia di Palestro

Piazza Cavour. Vercelli

Piazza Cavour. Vercelli

Piazza Cavour. Vercelli

Palazzo e torre dei Vialardi. Vercelli

Iglesia. Vercelle

Iglesia. Vercelli

Iglesia. Vercelli

Iglesia. Vercelli

Ostello del Pellegrino 

Iglesia de Santa María Inmaculada

Iglesia de Santa María Inmaculada

Iglesia de Santa María Inmaculada

Iglesia de Santa María Inmaculada

Albergue. Vercelli

Albergue. Vercelli

Albergue. Vercelli

Albergue. Vercelli

VER 8ª ETAPA

VER 10ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.