martes, 2 de septiembre de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (32ª etapa)

El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia

Santuario Virgen Fuenmaría. Landete
32ª Etapa – Día 28 de junio de 2014
Landete - Villatoya (91,97km)

Poblaciones por las que paso:
Mira
Camporrobles
Fuenterrobles
Jaraguas
Venta del Moro
Casas de Pradas
Villatoya

Santuario Virgen Fuenmaría. Landete
Lugares de interés:
Mira:
Iglesia, Ermita de la Piedad, La casa de Antón Martín, Fuente del Ayuntamiento, Lavadero público
Camporrobles:
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, El Molón y El Picarcho (yacimientos arqueológicos), Ermita de San Cristobal, Pozo del Concejo, Ayuntamiento
Fuenterrobles:
Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Torre de telegrafía óptica, Fuente del Concejo, Fuente Enrique Pedrón, Lavadero público
Jaraguas:
Iglesia, la Fuente del Amparo, Fuente "Huerta la Zorra", Lavadero público
Venta del Moro:
Iglesia de Cristo Rey, Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Iglesia de San Antonio Abad, Iglesia de San Francisco Javier, Iglesia de San Gregorio, Iglesia de
Santuario Virgen Fuenmaría
San Isidro Labrador, Yacimiento Paleontológico, Puente Vadocañas, Puente Viejo, Plaza de Toros.


Alojamiento:
Balneario Fuentepodrida


Hoy me ha podido el cansancio, a las 7:10h he abierto los ojos, he despertado a Pedro y hemos recogido todos los bártulos en un tiempo record, a las 7:45h estábamos en el restaurante desayunando.

Pedaleando a Mira
A las 8:00h en punto salimos pedaleando por la carreterita CM215 hasta que en un par de kilómetros vemos la indicación del Santuario de la Fuenmaría, nos desviamos 500 metros y nos acercamos a verlo y hago unas fotos, aunque no es gran cosa.

Seguimos la etapa pedaleando hasta enlazar con la carretera CM2200, desde aquí hasta Mira el pedalear es cómodo y ágil, aunque el calor es insoportable; ya en Mira vemos la Iglesia, Ermita de la Piedad, La casa de Antón Martín, Fuente del Ayuntamiento y paseando por la población veo el lavadero público junto a la fuente vieja.

Pedaleando a Mira
Salimos de Mira hasta enlazar con la carretera CM2109 para a los pocos kilómetros coger la CV470 y por ésta llegar a Camporrobles donde casi sin bajar de la bici hago unas fotos y recorremos la población. Desde aquí seguimos por la carretera CV475 con dirección a Fuenterrobles, pedaleamos unos 12 kilómetros y llegamos a Fuenterrobles donde compramos algo para tomar un bocado y recorremos la población donde visitamos la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Torre de telegrafía óptica, Fuente del Concejo, Fuente Enrique Pedrón y lavadero público.

Panorámica. Mira
Seguimos la etapa pedaleando por la misma carretera hasta llegar sin más complicación a Jaraguas donde vemos la Iglesia, la Fuente del Amparo, Fuente "Huerta la Zorra" y lavadero público.

Continuamos con nuestra etapa pedaleando por la misma carretera hasta llegar a Venta del Moro, hace un calor abrasador que impide que el pedaleo sea fluido; ya en Venta del Moro lo primero que hacemos es refrescarnos y descansar un rato, después recorremos el centro histórico sin que nada nos llame la atención, solo a la salida vemos un puente romano al que le hago unos fotos

Iglesia. Mira
Seguimos dando pedaladas con el único problema del calor, es agobiante; pero nosotros a lo nuestro: seguir con la etapa hasta llegar a Casas de Pradas. Allí desesperadamente buscamos agua para beber y refrescarnos, una vez encontrada una fuente la saqueamos; solo me ha faltado meterme en ella, lo que no he hecho por encontrarse la fuente en plena plaza mayor y un montón de personal mirando. Repuestos del sofocón que traíamos recorremos la población donde no vemos nada de interés.

Salimos pedaleando de la población hasta enlazar con la carretera N322 donde vemos un restaurante y nos desviamos para hidratarnos con un par de cervezas que nos saben a gloria, una vez hidratados volvemos retomar el camino con el calor y el aire ardiendo como únicos compañeros de viaje, así hasta llegar a Villatoya.

Por fin en Villatoya! Aquí buscamos alojamiento en la posada del mismo nombre, pero no tienen dónde alojarnos, aunque me dicen que pueden llamar al balneario a ver si ellos tienen alguna cabaña. Al final me reservan una y después de darles las gracias retrocedemos un par de kilómetros hasta llegar al Balneario de Fuentepodrida.

Camporrobles
En la recepción del balneario hablo con una chica, no muy agradable, que me pide la documentación y acto seguido el importe de la cabaña, le digo que antes de pagar me gustaría ver el alojamiento, más que nada por hacerle ver que se estaba pasando un poco. Tras este primer encontronazo ocupamos la cabaña y lo de todos los días: ducha, lavar ropa y sobre todo descansar un rato.


Llegando a zona republicana. Fuenterrobles
Salimos a ver la población y comprar algo para cenar. La población no tiene nada de interés, salvo un lavadero público, que para mi si tiene mucho interés. En la posada, que además de posada, también tiene bar y tienda nos tomamos unas cervezas y compramos material para hacer unos spaguetti.

De vuelta en el balneario preparo los spaguetti que acompañamos con unos trocitos de queso y jamón, además de unas frías cervezas, o sea hemos cenamos como los maharajás de Persia. Después de tan rica cena damos un paseo por el balneario y a dormir que hoy ha sido un día abrasador.

Iglesia de Santiago Apóstol. Fuenterrobles
Datos de la etapa:
Km. etapa: 91,97
Tiempo pedaleando: 6:59:16
Tiempo total: 8:15:14
Velocidad media: 11,14km/h
Velocidad pedaleando media: 13,16km/h
Velocidad máxima: 48,2km/h
Pendiente: mín. -14% Máx. 262%
Elevación: Ganancia 1.840,79m Mín. 457,43m Máx. 1.150,53m









Ayuntamiento. Fuenterrobles
Fuente del Concejo. Fuenterrobles

A Caravaca de la Cruz 306km.

Fuente del Amparo. Jaraguas

Iglesia de Jaraguas

Puente romano. Venta del Moro

Puente romano. Venta del Moro


Entrando en Venta del Moro

Iglesia. Casas de Pradas

Llegando a Villatoya

Balneario Fuentepodrida

VER 31ª ETAPA

VER 33ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.