martes, 18 de agosto de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (25ª etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (25ª etapa)

25ª Etapa – 05 de mayo de 2015
Timahdte/Fes (117,58km)


Pastores en el Medio Atlas
Poblaciones por las que paso:
Ifran
Imouzzer Kandar
Fes

Lugares de interés:

Ifran:
Escultura el León de Ifran
En el camino
Parque Nacional de Ifran
Fuente Vitel
Palacio Real
Fuente Bensamim
Arzgoro

Fes:
Mezquita de El-Qaraouiyyîn
Museo del palacio Batha
Madraza de Bou Inania
Mezquita de Ech-Cherabliyyîn
Museo Nejjarîn
Madraza de El-Attarîn
Mezquita de los andaluces
Madraza de Es-Sahrij
Plaza de los teñidores
Medio Atlas
Fortaleza Norte
Las Tumbas Merínidas
Fez el Bali (la medina medieval de la ciudad)
Fez el Jedid (la nueva medina de Fez)
La Mellah

Alojamiento:
Hotel Agadir

Pastores. Medio Atlas
Datos de la etapa:
Km. etapa: 117,58
Km. total: 2.304,39
Tiempo pedaleando: 7:47:28
Tiempo total: 8:22:27
Velocidad media: 14,04km/h
Velocidad pedaleando media: 15,09km/h
Velocidad máxima: 53,65km/h
Pendiente: mín. -27% Máx. 25%
Elevación: Ganancia 973m Mín.397m
Subiendo el Jbel Habri
 máx.2.010m




Como de costumbre me levanto temprano, organizo las alforjas y las coloco en la bici, después decido desayunar como está mandado: café con leche y unos crepes. Esto
Llegando a Jbel Habri
ha sido así porque de la diarrea estoy mejor, por lo menos estoy desde ayer sin hacer ninguna deposición gracias a que llevo varios días sin salirme le la dieta y tomando Sulfintestin Neomicina.

Empiezo la etapa por la carretera N-13, de momento el pedaleo es una continua y leve subida con tan solo algún que otro repecho, la mañana es fresca debido a que voy
Coronando el puerto
rozando los dos mil metros de altitud y el paisaje que me rodea es impresionante, cuando llevo pedaleados unos cuantos kilómetros el camino se hace mucho más duro, ahora hay que darle a los pedales con mucha más fuerza ya que los desniveles aumentan a pasos forzados, tengo que parar en un par de ocasiones para recuperar fuerzas, lo que aprovecho para hacer alguna que otra foto.

Jbel Habri (1.965m)
Sigo subiendo hasta alcanzar la cumbre del puerto Jbel Habri que tiene una altitud de 1.965m, la subida ha sido francamente dura pero solo por las vistas que hay desde aquí merece la pena, una vez que he hecho unas fotos empiezo a bajar, no os podéis imaginar el espectáculo que es bajar desde aquí casi sin darles a los pedales y disfrutando del paisaje, una pasada.

Sigo por la carretera N-13 hasta unos
Pastoreando en el puerto
cientos de metros antes de entrar a Azrou donde la abandono y sigo la N-8, que desde este punto empieza a subir con fuertes desniveles, no es como el puerto anterior, pero tampoco hay que perdérselo de vista, aquí también tengo una bajada importante que me lleva a través del Parque Nacional de Ifran entre inmensos bosques de cedros donde veo y fotografío a cantidad de monos
Pastoreando en el puerto
en libertad.

Salgo de Ifran después de hacer unas fotos junto a la famosa escultura el León de Ifran, emblema de la ciudad, sigo pedaleando por la N-8 hasta llegar a Imouzzer Kandar donde paro a descansar un rato y a comer, hoy la comida es algo distinta a la dieta de estos días, hoy como unas pechugas de pollo a la plancha y de postre yogur.

Cruzando el Parque Nacional de Ifran   
Sigo rodando los casi 40 kilómetros que me quedan para terminar la etapa, contemplando el paisaje y rodeado de complejos turísticos, zonas residenciales y campos de golf, el pedaleo es muy cómodo, sin desniveles, más o menos llaneando hasta llegar a Fes, bueno, desde que leo la indicación de entrada a la ciudad hasta que llego al hotel pasan casi dos horas.

Por fin llego a Fes, aquí no tengo que buscar
Bosques de cedros. Parque Nacional de Ifran 
alojamiento, voy directamente al Hotel Agadir 60 dírhams (6€) pasable, en este hotel es la tercera vez que me alojo. Ya en la habitación organizo el equipaje, me ducho, lavo la ropa y después salgo a dar un paseo por La Medina, y aprovecho para comprar algo de cenar. De vuelta en el hotel me preparo una ensalada con atún y huevo duro, una sopa de pollo con fideos y de postre una manzana y un yogur, después de
Monos en libertad. Parque Nacional de Ifran  
cenar, como hacía días que no cenaba, salgo a tomar café, más que nada porque oigo gritos que vienen de la calle, más que de la calle llegan del bar que hay enfrente del hotel. Ya en el bar, que está hasta la bandera por la retrasmisión de un partido de futbol entre Juventus/Real Madrid (2-1), tomo un café. Aquí pasa algo muy curioso, como en el bar ven que soy español dan por hecho que me gusta el futbol y que soy del
Panorámica. Ifran
Madrid y me ponen una silla en primera fila para que vea él partido. Aquí estoy yo que sin ningún interés por el futbol me veo obligado a ver el partido, menos mal que solo quedan diez minutos, más otros tres de prórroga. Después de ver perder al Madrid me voy al hotel y escribo estas notas.




En el Medio Atlas

León de Ifran, emblema de la ciudad

Con el León de Ifran
Lavando ropa. Imouzzer

Entrada a Fes

La Medina. Fes

La Medina. Fes
Una de las entradas a La Medina
Mezquita en La Medina
Mezquita en La Medina
Aguador en La Medina


La Medina

Palacio Real. Fes

Palacio Real. Fes

Entrada a la vieja Medina. Fes

Hotel Agadir

Hotel Agadir

VER 24ª ETAPA

VER 26ª ETAPA

2 comentarios:

  1. Hay mas verde por esa zona que aquí en Murcia jeje, y quien decía que el desierto era llano?. Un saludico y a por otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que sabes! Gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.