jueves, 7 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (1ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

1ª Etapa – 15 de noviembre de 2015
Madrid – Collado Villalba (50,53km)

Plaza Manuel Becerra

Pendiente: mín. -16% Máx. 21%
Elevación: Ganancia 820 m Mín. 628m máx. 971m

Plaza de Cibeles
A las 7:30h y después de desayunar empezamos con el resto de compañeros a preparar la salida con destino a La Plaza de Cibeles, aquí nos reunimos un gran número de ciclistas dispuestos a realizar una bicifestación por el centro de Madrid, antes de este paseo hablamos con los medios de comunicación que han venido para informar del evento.

Salimos pedaleando acompañados por la Policía Local que en esta ocasión lo hace en
bicicleta, después de recorrer parte del centro llegamos a la Casa de Campo donde muchos de los ciclistas que nos acompañan se despiden de nosotros y se retiran, nosotros seguimos acompañados por la Policía Local, que lo hace hasta el límite del término municipal con Pozuelo.

En este momento existen dudas de por donde seguir la etapa, es Toni Molinos quien nos guía ya que él es asiduo pedaleador de toda esta zona.

Llegamos a Nuevo Pozuelo y hacemos una parada para descansar y tomar un tentempié, en este momento ya hay menos
Bicicleta de la policía de Madrid
ciclistas que cuando salimos de Madrid, el personal se va retirando y vamos quedando los que seguiremos hasta París.

Seguimos de la mano de Toni por la carretera M-515 hasta llegar a Majadahonda donde paramos para reagruparnos, ya que hay un grupo que se ha despistado, lo esperamos hasta que por fin llegan. Continuamos pedaleando por la misma carretera hasta llegar a Las Rozas donde
Con Javier en Cibeles
volvemos a hacer una parada para descansar y despedirnos de nuestro flamante guía.

En este punto enlazamos con la vía de servicio de la Autovía A-6, que sin abandonarla llegamos a Collado Villalba, aquí nos acercamos a la estación del tren a despedir a otro grupo que se vuelven a Madrid, después nos vamos al polideportivo donde nos alojaremos, una vez instalado me doy una ducha y descanso un poco, el día ha sido agotador, sobre todo por ir pedaleando tan despacio y por tanta parada que vamos realizando. Ceno, escribo estas notas y a dormir que mañana esto sigue.

En Plaza de Cibeles

Estación de Collado Villalba

Pabellón Municipal Enrique Blas Echevarria

Pabellón municipal

Lope y Alfonso en el pabellón