jueves, 14 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (Valladolid)


Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)


Gran dormitorio en el Colegio Jacinto Benavente. Valladolid
 Jornada de descanso en Valladolid

Jueves 19 de noviembre de 2015

Hoy como es jornada de descanso no se han encendido las luces a la hora acostumbrada: 7:30h, sino que hemos empezado a dar señales de vida sobre las 9:00h. Organizamos un poco la sala donde hemos dormido y preparamos el desayuno, acto seguido tenemos la reunión mañanera.

La Reunión de todas las mañanas
Como no encuentro un lavadero público donde lavar la ropa, un grupo de compañeros decidimos ir a una lavandería, y aquí lavamos la ropa de estos últimos días, una vez lavada y seca volvemos al Colegio Jacinto Benavente (nuestro alojamiento) donde me quedo organizando las alforjas, ya que desde ahora en vez de dos alforjas llevare las cuatro, de este modo solo dejo en la furgo el material de dormir, el resto lo llevo yo y así no tengo que esperar a la furgoneta para poder ducharme.

Seguimos de reunión
Salgo paseando a visitar la ciudad y una vez pateado y fotografiado lo más representativo vuelvo al colegio medio agotado, me hago la comida y descanso un rato hasta la hora de ir a recoger a Pedro Ruiz que hoy se incorpora a la marcha y lo hará hasta París, después de instalar a Pedro en el colegio nos acercamos a la universidad, aquí Manolo está dando una charla sobre el cambio climático.

Casa de beneficencia. Valladolid
Participamos en la Masa Crítica que organizan unos colectivos autogestionados, aquí conozco a Vicente, un seguidor de eldeladahon.net, nada más verme se me acerca y me pregunta que si soy Juan Crespo (eldeladahon.net) le digo que sí y hablamos mientras pedaleamos con la Masa Crítica, después de dar unas vueltas por la ciudad me despido de Vicente, pues él no viene a cenar con nosotros.

Haciendo la colada
La cena es en un Centro Social Autogestionado, y si no recuerdo mal se llama “Las Dagas”, durante la cena (sopas de ajo, verduras salteadas con otras verduras… todo muy vegetariano), hay una pequeña riña entre un par de tíos que parecen ir fumados y Felipe, un compañero de la marcha, la riña no llega más allá y la cena sigue con gran compañerismo. Pasadas las 24:00h nos retiramos pues mañana tenemos que seguir con la marcha y las 7:30h se hacen enseguida.

Hinchador para bicis en la lavandería
Museo de escultura. Valladolid

 Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

Miguel de Cervantes. Valladolid

Torre de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. 

Bola del mundo y esculturas de la plaza de España

Ayuntamiento. Valladolid

Academia de Caballería. Valladolid

Plaza Zorrilla. Valladolid

Plaza de Colon. Valladolid

Iglesia de Santa María La Antigua. Valladolid

Charla sobre Cambio Climatico

Manolo dando la charla sobre el clima

Masa Crítica. Valladolid

Masa Crítica. Valladolid

Masa Crítica. Valladolid

Masa Crítica. Valladolid

Verduras salteadas 

Cenando en el Centro Autogestionado

Sopas de ajo. Que ricasss

Lope de charla

Cocina preparada para el desayuno de mañana

VER 4ª ETAPA

VER 5ª ETAPA

4 comentarios:

  1. Con tus fotos nos regalas otro punto de vista de las ciudades de paso. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comente, fue un placer conocerte en persona y compartir pealadas contigo. Espero que disfrutaras de la estancia en la ciudad, a pesar del tiempo tan desapacible, y de los "lavaderos" durante la marcha. Un saludico.

      Eliminar
    2. Pese a las inclemencias climáticas pasamos un día muy agradable pedaleando junto a un montón de buena gente. Para mí también fue un placer conocerte.
      Nos vemos pedaleando,
      Juan.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.