miércoles, 3 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (16ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

En la puerta del Ayuntamiento.
16ª Etapa – 04 de diciembre de 2015
Ruffec – Poitiers (72,39km)

Civray

Elevación: Ganancia 649 m Mín. 142m máx. 198m

Pedaleando por la D-8

Pedro en el camino
Hoy se encienden las luces a las 6:45h, esto es debido a que tenemos que dejar el polideportivo antes de las 8:00h, pues empiezan los niños con las clases de gimnasia. Organizamos y recogemos todo para dejar el sitio libre a la hora prevista. El equipo de cocina hoy no funciona ya que estamos citados en el Ayuntamiento donde se nos dará un desayuno.

A la hora prevista llegamos a la puerta del Ayuntamiento donde nos recibe el alcalde y algunos concejales, aquí el alcalde nos dedica unas palabras y nos invita a pasar al hall del Ayuntamiento para desayunar, una vez me tomo un café con leche y unos bollitos me acerco con Mariano al lavadero donde estuve anoche y le hago unas fotos con luz de día.

La etapa de hoy ha cambiado sustancialmente, no pasamos por ninguna de las poblaciones que estaban previstas, se ha
El grupo por la D-1
elegido un trazado mucho más calmado y no por la estresante carretera N-10, que es por donde estaba trazado.

Por fin empezamos a pedalear por la carretera D-8 hasta cruzar el Río Charente donde enlazamos con la D-1 que nos lleva a Civray y desde aquí a Sommiéres-du-Clain, aquí paramos a comer y a descansar un rato, a la salida, en el Río Clain veo un lavadero público que paro para hacer unas fotos, sigo con la etapa y a los pocos
Lavadero público. Sommiéres-du-Clain
kilómetros vuelvo a parar en Gençay al ver otro lavadero público en el Río Couère, como os podéis imaginar le hago una fotos.

Salimos de la población por la carretera D-741 durante unos cientos de metros, aquí el grupo sigue por esta carretera, pero Alfonso y yo lo hacemos por la D-1, D-12 y D-162 que son otras carreteritas mucho más tranquilas donde apenas hay tráfico, y así casi sin cruzarnos con ningún coche llegamos a Poitiers.

Lavadero público. Gençay
A las 14:00h llegamos al alojamiento donde no nos esperaban tan pronto, hablamos con unas chicas que hablan bastante bien el español sobre todo Katy, una chilena que nos ayuda en todo y nos explica donde están todos los servicios del centro social y nos dice que las bicis hay que ponerlas sobre unos plásticos que han puesto en la entrada. Nos indica donde están las duchas y que cuando queramos nos podemos duchar, esto lo hace Alfonso, pues yo tengo que esperar a que llegue la furgoneta para poder
Église Saint-Gervais. Nieuil-l'Espoir
hacerlo, por fin llega y puedo recoger mis cosas y darme una ducha.

Una vez han llegado todos los compañeros asistimos a una pequeña recepción que nos hacen los del centro social con una charla y un tentempié, tras esta recepción nos acercamos a la lavandería para hacer la colada y de vuelta al alojamiento organizo toda la ropa y la coloco en las alforjas.

Hemos quedado todos a las 20:00h en la puerta del centro social para participar en la Masa Crítica de Poitiers, pero yo me he despistado y cuando he venido a darme cuenta han salido todos, les he seguido pero no los he encontrado y después de un buen rato intentándolo he tenido que desistir y regresar al alojamiento

Abadia de Nouaillé-Maupertuis
Preparo con Pedro la cena y después de cenar como cosacos me hago un café y comento con Pedro que es muy raro que los que han ido a la masa crítica aun no hayan llegado… Hoy es el segundo día que pedaleo a lomos de una bici que no es la mía, además esta que llevo ahora tiene muchas limitaciones, en esta ocasión tampoco he puesto el motor en todo el día, cuando estoy escribiendo estas notas, pasadas las 24:00h, empiezan a llegar los de la masa crítica, nos dicen que les han pegado una paliza de aúpa, bueno yo me voy a dormir que estoy agotado, buenas noches.

Recepción en el Centro Social de la Maison de Quartier de Saint-Eloit. Poitiers

Centro Social de la Maison de Quartier de Saint-Eloit. Poitiers

Centro Social de la Maison de Quartier de Saint-Eloit

En la lavandería. Poitiers

Listos para dormir. Poitiers

VER jornada de descanso en Poitiers