viernes, 5 de febrero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (17ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

Vamos que nos vamos
17ª Etapa – 06 de diciembre de 2015
Poitiers – Chambray-lès-Tours (110,47km)

Montamise
Veigne
Chambray-lès-Tours

Montamisé:
Alfonso, como siempre el primero
Iglesia de Nuestra Señora de Montamisé

Cenon-sur-Vienne:
Iglesia de San Pedro
… seguido de Pedrito
Château des Sources (propiedad privada)

Châtellerault:
El "Manu" museo del automóvil, motocicleta y bicicleta
Museo Sully
Puente Enrique IV

Dangé-saint-Romain:
Iglesia de San Pedro
Llegando a Dissay
Iglesia de Saint-Romain
Place Saint-Romain con su cruz.
El puente sobre el Vienne

Sainte-Maure-de-Touraine:
Iglesia Sainte-Maure

Sainte-Catherine-fierbois:
Iglesia de Santa Catalina.
La maison du Dauphin

Elevación: Ganancia 899 m Mín. 87m máx. 191m

Restos arqueológicos. Cenon-sur-Vienne

Cañas de Bambú
A las 7:30h en punto se encienden las luces y el personal empieza a desperezarse y a bostezar, esto quiere decir que todo va bien, mientras se recoge todo el equipaje y se organizan las alforjas el equipo de cocina ya tiene preparado el desayuno.

Empezamos la etapa pedaleando por la carretera D-3, hoy es de los pocos días que no hay niebla, aunque sí mucho hace frio, antes de llegar a Montamisé nos equivocamos de camino y tenemos que retroceder unos cientos de metros, de vuelta al camino correcto pasamos por Montemisé casi sin parar, aquí enlazamos con la carretera D-85 hasta llegar a Dissay donde paramos a ver el castillo, un mercado de antigüedades y a hacer alguna foto, después salimos callejeando de la población

Paseando por el mercado. Châtellerault
Seguimos la etapa cambiando de carretera, ahora lo hacemos por la D-15 hasta pasar por Maison Neuve, que cambiamos a la D-910, carretera esta que seguimos hasta llegar a Naintré donde empezamos a pedalear por la D-1C, llegamos a Dangé-saint-Romain a medio día y paramos para comer y descansar un poco, desde aquí hasta Veigne pasamos por un montón de pequeñas poblaciones, que a algunas entramos callejeando, entre ellas Saint-
Comiendo en Dangé-saint-Romain
Catherine-de-Fierbois donde veo un lavadero y paro a hacerle unas fotos, otras las pasamos sin parar, todo esto pedaleando por un entramado de carreteritas, pista ciclables y la EuroVelo 3.

En Veigne paro al ver un lavadero, que por supuesto fotografío, ahora vamos pedaleando por la EuroVelo 3 y lo hacemos hasta llegar a Chambray-lès-Tours donde buscamos el hostel, que por cierto es el
Iglesia de  Saint-Pierre de Dangé
primer día que pagamos por alojarnos, una vez instalados me doy una ducha y descansamos unos minutos.

Alfonso me comenta de acercarnos en bici a Tour a visitar la ciudad, no me parece mala idea, aunque son unos 10 kilómetros los que hay hasta el centro, por fin nos decidimos y visitamos lo más representativo de la población, a la salida de la basílica he tenido un gran susto con la bici, se ha quedado sin dirección, mejor dicho se ha abierto la bisagra de la tija del manillar y a poco me caigo, si esto en vez de pasarme aquí me pasa en una bajada el hostión hubiera sido tremendo. De vuelta al hostel paro a comprar algo de comida, ya en el alojamiento cenamos y soluciono lo de la bisagra poniéndole una brida, después tenemos la reunión de grupo.

Dos de rodadas rodando
Decir que hoy he seguido con la bici eléctrica, aunque como en los días anteriores no he utilizado el motor, Héctor me comenta que hay una compañera que ha sufrido una tendinitis y que si es posible que yo le deje la bici eléctrica (ya que no utilizo el motor) que ella me deja su bici, a esto le digo que por mi parte no hay ningún problema, pero que tienen que contar con Javier, ya que la bici es suya, me dice que Javier les ha dicho que si a mí me parece bien por el vale, en fin que mañana vuelvo a
Llegando a Port-de-Piles
cambiar de bici

Después de toda esta perorata saco un café de la maquina y mientras me lo tomo escribo estas notas

Port-de-Piles

Catedral Saint-Gatien de Tours

Basílica de Saitn Martín. Tours

En el hostel

VER jornada de descanso en Poitiers