jueves, 25 de junio de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (7ª etapa)

Salida del camping de Cabo Pino

7ª Etapa – 17 de abril de 2015
Cabo Pino (Marbella)/Algeciras (109,76km)

Entrada a Marbella

Casa del Corregidor
Ermita de Santiago
Iglesia de Santa María de la Encarnación
Restos del castillo y la muralla defensiva árabe
Capilla de San Juan de Dios

Iglesia del Santo Cristo. Marbella
Villa romana de Las Torres

Torreguadiano:
Paraje natural del estuario del río Guadiaro
Castellar de la Frontera:

Estatua de La Victoria. Puerto Banús
Pendiente: mín. -22% Máx. 20%
Elevación: Ganancia 1.280m Mín. 37m máx. 229m

Como siempre que acampamos, la recogida se hace interminable. Desmontar tiendas, secar la condensación y organizar las alforjas se hace muy pesado y nos retrasa la salida, que hoy hacemos casi a las 10:00h.
Estatua de La Victoria. Puerto Banús

Salimos del camping por la autovía A-7. Como no hay vía alternativa (ni prohibición expresa de circular en bici), nos vemos obligados a coger la autovía. Después de unos 12 kilómetros llegamos a Marbella, donde lo primero que hacemos es desayunar. Una vez recobradas las energías visitamos la población y hago unas fotos.

Seguimos pedaleando por el paseo marítimo que va desde Marbella a San Pedro Alcántara. Desde aquí hasta Estepona volvemos a pedalear por la autovía A-7, nada que ver la tranquilidad del paseo marítimo con la estresante autovía. Aunque esto dura poco, a la altura de Torreguadiaro y Pueblo Nuevo en la autovía está expresamente prohibida la circulación para bicicletas y hay una vía alternativa, esto quiere decir que tenemos que salir de la autovía y dar una vuelta de casi 40 kilómetros con unos repechos importantes.

Pedro intenta alojarse en el hotel
Ya en Algeciras lo primero que hacemos es dirigirnos al puerto. No sé por qué razón me lio para llegar y lo hacemos por el sentido contrario, hay que pedir permiso a la guardia civil para continuar y por fin llegamos a la terminal de pasajeros. Aquí me informan de los horarios y de los precios para ir a Ceuta y Tánger, mañana sacaré el billete y decidiré a donde voy.

Una vez visto lo del ferry nos acercamos a la estación de autobuses donde Pedro saca billete para esta misma noche a las 22:30h, de aquí nos vamos a comprar plástico de burbujas para
Torre vigía. Puerto Banús
empaquetar la bici y después buscamos alojamiento para mí, lo hago en la Pensión Avenida (12 €), me imagino que me alojo aquí para ir acostumbrándome a alojamientos cutres, ya que esta pensión lo es, y mucho.

Una vez dejada la bicicleta y todos los bártulos en la pensión, salimos a dar una vuelta por la ciudad e intentar tomar unas cervezas y algo de papeo, pero Pedro prefiere no entrar en bares de marroquíes y todos los que vemos lo son, así que
Puerto Banús
 volvemos a la estación donde lo primero que hacemos es tomarnos unas cervezas con unos bocatas, después ayudo a Pedro a empaquetar la bici y ya con el motor en marcha nos despedimos.

Por mi parte me acerco a un bar que hay junto a la pensión a tomar un té moruno, por ir creando ambiente, hablo un rato con la gente del bar y terminado el té me voy a la pensión.

Cuando llego a la pensión es casi medianoche y todavía tengo que ducharme y escribir estas
notas, hoy no lavo la ropa. Mañana entro en Marruecos y realmente es cuando empieza para mí la gran aventura de esta gran ruta. Buenas noches.