miércoles, 12 de agosto de 2015

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (22ª etapa)

Grandes Rutas: Murcia/Marruecos 2015 (22ª etapa)

22ª Etapa – 02 de mayo de 2015
Errachidia/Er-Rich (68,50km)


Presa de Hassan Addakhil
Poblaciones por las que paso:
Presa de Hassan Addakhil
Er-Rich

Alojamiento:
Hotel Tislit

Datos de la etapa:
Km. etapa: 68,50
Km. total: 2.019,7
Tiempo pedaleando: ¿?
Palmeral
Tiempo total: ¿?
Velocidad media: 7,9km/h
Velocidad pedaleando media: 10,09km/h
Velocidad máxima: 55,31km/h
Pendiente: mín. -14% Máx. 19%
Elevación: Ganancia 558m Mín.1.073m máx.1.402m




Río Ziz
Sobre la seis y algo empiezo a dar vueltas en la cama, me duele todo el cuerpo, pero no puedo acobardarme, no tengo más remedio que empezar el día y seguir con la ruta. Me levanto, organiz0 el equipaje y desayuno una manzana y un yogur, de las deposiciones sigo igual.

Empiezo la etapa pedaleando por la carretera N-13, estos primeros kilómetros son más o menos llevaderos, no hay casi
Valle Río Ziz
desniveles, prácticamente todo es llanear, aunque luego vienen las madres mías, porque hay subidas muy fuertes que ralentizan el pedaleo y me obligan a parar más de lo normal, esto es debido a que estoy muy agotado y sigo con las deposiciones liquidas.

Paso junto a la presa de Hassan Addakhil, es impresionante, tiene unos 6 kilómetros de largo y es alimentada por el Río Ziz, paro
Valle Ziz
a descansar un rato, aprovecho para hacer unas fotos y comerme una manzana y un yogur, esto lo estoy haciendo cada dos o tres horas para no deshidratarme, también bebo mucha agua, no sé si ya he comentado que al agua le estoy poniendo un poquito de sal, limón y bicarbonato.

Sigo la etapa pedaleando paralelo a la presa y una vez pasada la misma empieza una bajada que llaneando termina en el valle,
Valle, Río Ziz y palmeras
junto al Río Ziz, las vistas son espectaculares con cantidad de agua y rodeado de pequeñas aldeas en las montañas. Gracias a que estos últimos kilómetros han sido de bajada, he podido llegar a Er-Rich, eso sí, muy agotado.

Ya en Er-Rich busco alojamiento en el Hotel Tislit (50 dírhams/5€), algo cutre. Una vez instalado, y organizados los bártulos me doy una ducha, lavo la ropa y después de
Sigo por el valle
descansar un buen rato salgo a comprar unas manzanas y yogures, que como ya he comentado es lo único que estoy comiendo, vuelvo al hotel a dejar la compra, y decido echarme un rato en la cama ya que estoy muy flojo. Haciendo un gran esfuerzo decido volver a salir a visitar la población.

Recorriendo la medina veo un taller de bicis donde llevo la mía para engrasar y ajustar, el mecánico no me quiere cobrar y le doy
Llegando a Er-Rich
unos dírhams, lo que agradece mucho. En una de las miles de tiendas que veo pregunto por galletas maría, son muy difíciles de encontrar, al final del día las encuentro y compro dos paquetes, estas galletas con las manzanas y los yogures son mi dieta de estos días, ya que no paro con las deposiciones liquidas. De vuelta en el hotel ceno y sin tomar café escribo estas notas.


Entrada Er-Rich

Calle Mayor. Er-Rich

La Medina

Chiringuitos en La Medina

Taller de bicis

Carnicería. Er-Rich

La Medina. Er-Rich

Jugando a la petanca

El futbol siempre presente
Habitación del hotel. Er-Rich

VER 21ª ETAPA

VER 23ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.