sábado, 23 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/Paris (8ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/Paris
(Marcha Soluciones)

Preparando el desayuno
8ª Etapa – 24 de noviembre de 2015
Miranda de Ebro – Vitoria (37,26km)

Berantevilla

Organizando las bicis
Berantevilla:
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción
Albiko Trikuharri II (escultura de Elena Asins)
Restos de la muralla

Lavadero

Reunión mañanera
Vitoria:
Catedral de Santa María (Catedral Vieja y Nueva)
Iglesia de San Pedro Apóstol

Pendiente: mín. -11% Máx. 15%
Elevación: Ganancia 574 m Mín. 488m máx. 861m

Entrando en Cucho
Hoy como la etapa es muy corta nos hemos permitido el lujo de no madrugar, las luces se encienden a las 8:00h, mientras el equipo de cocina prepara el desayuno los demás recogemos las esterillas y los sacos de dormir, durante el desayuno nos hace una visita de cortesía la alcaldesa, habla con la plana mayor y como es habitual se hacen unas fotos…, en fin el mismo paripé de siempre, cuando la alcaldesa se marcha
Alfonso
tenemos la reunión mañanera, que hoy es bastante tensa… al final unos piden disculpas y otros las aceptan.

Por fin y pasadas las 11:00h empezamos a pedalear, salimos callejeando hasta enlazar con la carretera BU-740, por esta carretera pedaleamos unos metros ya que nada más cruzar el Río Zadorra enlazamos con la A-2120, que como la anterior abandonamos nada más cruzar la autovía AP-68, ahora vamos por la N-124 hasta un poco antes de
Plaza de la Virgen Blanca
llegar a la Ermita de San Antón donde volvemos a cambiar a la A-3122, pasamos sin parar por Berantevilla, estos primeros kilómetros son un cambio contante de carretera, ahora lo hacemos por la BU-744 hasta un par de kilómetros antes de llegar a Cucho, que seguimos por la BU-V-7441, lo dicho, pedaleamos por un entramado de carreteritas impresionante.

Por fin y después de pasar sin parar, pues así lo hemos decidido, por Busto de Trevió, Golernio y Berrostegieta llegamos a Vitoria sobre las 15:00h, casi toda la etapa ha estado lloviendo con más o menos intensidad.

Desde que hemos llegado a Vitoria las 15:00h hasta las 18:00h hemos tenido que estar refugiados en un par de bares, esto ha sido debido a que el frontón no lo han abierto hasta esa hora, una vez en el frontón me doy una ducha en unos servicios que
Callejeando. Vitoria
dejan mucho que desear, hay suciedad por todos los rincones.

Salimos a visitar la ciudad, aunque enseguida tenemos que regresar al frontón a causa de la lluvia, solo nos ha dado tiempo a ver el Ayuntamiento que está en la Plaza de España, la iglesia de San Pedro Apóstol y poco más.

Ya en el frontón, donde hace mucho más frio que en la calle, decidimos montar las tiendas de campaña, con esto conseguiremos subir unos grados, el frio es tremendo. Después de cenar y mientras tomo café escribo estas líneas.

Rampa mecánica

Plaza de España
Preparando la cena

Frontón San José

VER jornada de descanso en Vitoria