miércoles, 6 de julio de 2016

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona (11ª etapa)

Grandes Rutas: Criticona 2016 Pantumacona

Iglesia de Sant Antoni
Cambra de Comerç (1886)
Plaça de Les Nacions sense Estat
Plaza del Carme (El Pati)
Cruz de Pati

Bellpuig:

Castillo de los Barones
Iglesia de San Nicolás
Convento Franciscano de San Bartolomé

Iglesia románica de Santa María del Camino
Bell-lloc d’Urgell:

Iglesia de San Miguel Arcángel
Portal de la iglesia antigua
Fuente del rodillos

Frecuencia cardiaca media: 119ppm
Frecuencia cardiaca máxima: 179ppm

Universidad. Cervera
Sobre las 7:30h empezamos a organizar las alforjas y el resto del equipaje, nos preparamos el desayuno y salimos del albergue, aunque por un olvido mío tenemos que saltar la valla para coger el bidón de agua que me dejé en el frigo, una vez recuperado el bidón nos acercamos a la oficina de turismo para ver si conseguimos un mapa regional de carreteras, esto no es posible.

Empezamos la etapa de hoy siguiendo las
Cervera
flechas amarillas del Camino de Santiago, esto quiere decir que hemos cambiado el itinerario, ahora pedaleamos por la carretera C-372 hasta que en unos pocos kilómetros enlazamos con la N-IIa, el pedaleo en este tramo es algo incomodo por ir paralelo a la autovía A-2, afortunadamente esto dura muy poco, la nacional se va alejando de la autovía.

Pasamos por las poblaciones de Sant Genis y Jorba casi sin parar, en esta última población volvemos a pedalear junto a la autovía, aunque ahora lo hacemos por el margen izquierdo. Pasamos por Santa María del Camí, población en la que paramos al ver una iglesia románica, parece que es lo único de interés que vemos.

Salimos callejeando de la población, aunque ahora lo hacemos por la N-II hasta llegar a Cervera, aquí recorremos la población donde hago algunas fotos, seguimos la etapa hasta pasar por
Fuente. Cervera
Tárrega, Vilagrassa y en Bellpuig recorremos la población por su casco histórico y hago unas fotos, desde aquí hasta Bell-lloc d’Urgell pedaleamos los pocos kilómetros que nos separan sin más problemas que el de cambiar de carretera, ahora vamos por la N-240 que va paralela a la autovía, ya en la población paramos para comer y visitar la ciudad.

Seguimos la etapa pedaleando por la carretera N-240, esto supone el ir junto a la autovía soportando el ruido del tráfico, menos mal que esto dura unos pocos kilómetros, enseguida estamos en el centro de la ciudad, aquí buscamos la oficina de turismo donde nos informan y nos dan unos planos. Visitamos el castillo y buscamos el albergue de peregrinos, una vez instalados me doy una ducha y lavo algo de ropa, después salimos a visitar la ciudad y a comprar algo para la cena, de vuelta en el albergue nos hacemos la cena y después de charlar un ratito me preparo un café y mientras me lo tomo escribo estas notas.

Cementerio

Bonito sitio

Catedral Vieja. Lérida

Panorámica. Lérida

Lérida

Catedral Vieja (torre gótica)

Catedral. Lérida

Interior de la catedral

Sepulcro del obispo ponc de Vilamur

Lápida conmemorativa primera piedra de la catedral
Órgano del convento de bernardas