martes, 4 de abril de 2017

AchoEncuentros/Murcia 2017

achoencuentros2017-murciaenbici

Bienvenido a los XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici

Murcia en Bici asume la organización de este evento, tomando el relevo de otras muchas asociaciones que han llevado a cabo los encuentros cicloturistas en sus regiones con anterioridad. La iniciativa parte de la coordinadora en defensa de la bici: ConBici. Es la decimoctava vez que se celebran y en general se han realizado en verano por tierras del norte. El calor del sur hace que los tengamos que hacer en primavera.

achoencuentros-murciaenbici

No somos una agencia de viajes. Detrás de la organización hay personas que voluntariamente han dedicado su tiempo a generar este encuentro de amigos y amigas de la bici. Es un viaje, una aventura y un espacio de convivencia como entendemos éstos y los anteriores encuentros realizados.

La bicicleta es el medio más eficaz y eficiente en los desplazamientos medios - cortos por la ciudad. Esa es la razón, pero nuestra pasión por la bici va más allá, pues nos provoca múltiples sensaciones que nos hace sentirnos felices sobre nuestro velocípedo. ¿Por qué no conjugar esas sensaciones con un periodo de vacaciones? Los Achoencuentros 2017 te dan la oportunidad de visitar la Región de Murcia sin perder detalles. Sobre el volante de un coche no llegamos a apreciarlos; es sólo a golpe de pedal como puedes, con calma y sin prisa, disfrutar del viaje.

achoencuentros2017-murciaenbici

¡Acho! Tómate la vida con calma y disfruta en bici haciendo turismo activo.

¡Acho! Engánchate a este estilo de vida compartiéndolo con mucha más gente.

¡Acho! Pásate por la Región de Murcia estas vacaciones de semana santa.


achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 1
Murcia/Totana

Etapa que nos saca por la huerta de Murcia y nos lleva por el valle del Guadalentín, aunque para los que quieran un poco más de dureza tienen la alternativa de ir por Sierra Espuña. El punto de llegada será el mismo: Totana.


achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 2
Totana/Puerto de Mazarrón

Esta segunda etapa de los Achoencuentros nos lleva por carreteritas de huerta, desde el interior (Totana) hasta la costa mediterránea (Puerto de Mazarrón)


achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 3
Puerto de Mazarrón/Cartagena

Tercera etapa de los Achoencuentros, en esta encantadora etapa saldremos de Puerto de Mazarrón entre maravillosas calas que pedalearemos hasta Cartagena, que como puerto de culturas, nos espera.


achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 4
Cartagena/La Manga

En la cuarta etapa de los Achoencuentros dejamos atrás nuestra ciudad portuaria trimilenaria atravesando la sierra minera para desviarnos hacia la costa sin llegar a La Unión, con la mirada en El Gorgel llegamos a la Bahía de Portman. Tomando altura, en la segunda parte, el paisaje cambia al adentrarnos en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, viendo el Mar Menor . Llegando a Cabo de Palos nos recibe su imponente faro de 1864 antes de entrar a recorrer La Manga del Mar Menor entre dos mares.

achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 5

La Manga/Murcia

Etapa con la que concluye la primera parte de los encuentros. Llevándonos del mar a la huerta de Murcia. Habrá un barco que conectará La Manga con Santiago de la Ribera.


achoencuentros2017-murciaenbici

ETAPA 6
Murcia/Mula

A pesar de la distancia, la etapa es suave, no habiendo excesivos desniveles. Se inicia la segunda parte de los AchoEncuentros adentrándonos hacia el interior, hacia la comarca del Noroeste. Primera parada: Mula.

achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 7
Mula/Caravaca de la Cruz

Etapa que nos permitirá conocer el corazón de la comarca del Noroeste. La ruta sigue prácticamente la vía verde, solo la dejaremos para adentrarnos en poblaciones de paso. Precaución en los cruces con carreteras y especialmente a la hora de tomar la vía verde a la salida de Mula.


achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 8
Caravaca de la Cruz/Cieza

Octava etapa de los Achoencuentros,partiendo de Caravaca, se conecta con el valle del río Argos por Cehegín. A partir de Valentín, comienza un sube-baja hasta llegar a Calasparra. Desde Calasparra pasaremos por un entorno montañoso, que es preludio de una larga bajada hacia el valle del río Segura con final en la perla de Segura: Cieza.

achoencuentros2017-murciaenbici
ETAPA 9
Cieza/Murcia

Para llegar hasta Murcia la etapa de hoy recorre el Valle de Ricote, un magnífico enclave fluvial, encajado entre altas montañas e irrigado por el río Segura. Seguiremos el curso del río desde Cieza, hasta Murcia, pasando por todos los pequeños pueblos que jalonan el valle: Blanca, Abarán, Ójos, ulea, Archena. A partir de Archena, el valle se ensancha y las huertas se hacen más extensas a la vez que el camino se hace más fácil. A partir de Molina de Segura se recorre parcialmente la Vía Verde del Noroeste hasta poder alcanzar la Contraparada, lugar donde se materializa el nacimiento de la Huerta de Murcia. Siguiendo el carril bici de la mota del río llegaremos finalmente al centro de la ciudad de Murcia.

Más información: AchoEncuentros2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.