domingo, 7 de noviembre de 2010

Bicicletas para cicloturismo (I)

La bicicleta plegable de turismo de última generación. (Dahon Speed TR)

Si tu idea de vacaciones es recorrer sitios como Croacia, Costa Rica o Vietnam visitando sus pequeños pueblecitos, la Speed TR es tu bicicleta. Con tu fiel Speed TR no habrá ningún rincón que no puedas explorar.
La Speed TR es una singular bicicleta para hacer turismo que se pliega en segundos en tu maletero para viajar convenientemente. El robusto cuadro de cromoly 4130 puede ser cargado perfectamente con tu equipaje. Las anchas cubiertas Big Apple de Schwalbe le añaden confort  incluso en los peores caminos. El sistema Dual Drive de SRAM te da un buen rango de 24 velocidades perfectamente escalonadas que te permitirán escalar los Alpes cuando estés completamente cargado y cansado.

Especificaciones

Color:                                                 Verde Bosque.

Velocidades:                                       24.

Distancia del sillín al manillar:               min 635mm-max 720 mm.

Distancia del sillín al pedal:                   min 695mm-max 955 mm.

Tamaño plegada:                                 37 x 82 x 66 cm.

Peso 15,1Kg:                                      sin accesorios.

Tiempo del plegado:                            15 segundos.

Altura estimada del usuario:                 142-193 cm.

Peso máximo del usuario:                     105 Kg.


Cuadro:                     Cromoly SuperLite 4130 Serie K, tubos Sonus diseño exclusivo de doble                                    espesor, bisagra forjada patente Vise Grip y punteras forjadas.
  
Horquilla:                     Integrada patente tecnología Fusión.

Potencia de manillar:     Radius VRO, patente Fusión y V-Clamp Technology aluminio forjado, diseño de Andros.

Manillar:                      Kinetix Pro aluminio 7050 doble espesor.

Potencia superior:        Dahon Andros, Infinite Adjust, aluminio 6061.

Dirección:                    Dahon Fusión XP Zero Stack con rodamientos sellados de contacto angular y cazoletas de aluminio mecanizadas.

Empuñaduras:              Ergon GX2, Leichtbau.

Sillín:                            Biologic Aria.

Tija de sillín:                 Biologic Zorin PostPump, 34 x 580 mm.

Frenos:                        Kinetix SpeedStop V Brakes, zapatas de cerámica SilentGrip.



Palancas de freno:        Avid FR5.

Cables y Fundas:          Dahon Live Wire fundas de cambio tipo SIS y cable slick Lube Tube.

Buje delantero:            Dinamo Biologic Joule II.

Buje trasero:                SRAM Dual Drive, II,  24/27 velocidades.

Radios:                        18/10 G, acero inoxidable.

Llanta:                          Kinetix Comp, doble pared, laterales mecanizados CNC con indicador de desgaste.

Cubiertas:                    Big Apple de Schwalbe 20” X 2.0”, protección antipinchazos Kevlar, presión 2,5 Bar.

Doblemando:               SRAM Dual Drive 24 velocidades.

Cambio:                       SRAM X7.

Cassette:                      11-32 T. Shimano HyperGlide 8 velocidades.

Pedalier:                      Tipo cartucho con rodamientos sellados.

Bielas:                          Kinetix Supra, bielas forjadas 6061, plato de aluminio 6061, protector CNC.

Cadena:                       KMC Z82.

Pedales:                       MKS EZY, desmontables.

Recargador de dispositivos:     BioLogic.

Luz delantera:               Dahon Valo, Hi Lux LED.

Luz trasera:                  Spanninga Premium, LED.

Guardabarros:              SKS Mini 20.

Portabultos:                 Delantero y trasero.

Sistema de sujeción:     Imán sistema Magnetix.

Accesorio:                   Clip de pantalón reflectante.




Ver Bicicletas para cicloturismo (II)

65 comentarios:

  1. Hola Juan. Permitame un comentario. En mi DAhon speed tr le he puesto estas cubiertas MOW JOE Schwalbe que son de tacos y te permite meterte por muchos sitios fuera de asfalto, sobre todo es bueno para la arena, barro y terrenos malos. Sólo te lo comento por si te viene bien.
    Un saludo
    Manolo
    http://www.viajeroconalforjas.com

    ResponderEliminar
  2. Hola manolo, gracias por la información pero las rutas que yo suelo hacer son en un 70% por asfalto o por caminos con buen firme y suelo llevar las Big Apple y las Marathón que son unos neumáticos mixtos para terrenos de todo tipo y con dibujo intermedio. Gracias
    Salud,
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola a vosotros:
    No puedo dejar de compartir la admiracion que tengo por esta bici, que me regalé en 2009 adquiriendo por internet sin la haber visto al vivo. Con ella he hecho el Camiño Francês desde S. Jean-Pied-de- Port; experiência inolvidable. En este momento ha rodado cerca de 2000km. Unico problema: los rodamientos de la direcion. Le cambié el neumático trasero y la cadena hace algunos dias y la equipé con un sillin Brooks para la próxima aventura Audax 200 em Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, el mejor regalo que te podías hacer. Realmente es una bicicleta fascinante para hacer cicloturismo, en este momento no la cambiaría por ninguna otra bicicleta. Después de hacer varias rutas de gran recorrido y haber rodado más de 12000km le he cambiado las cubiertas Big Apple (terminaron destrozadas) por unas Marathon Plus (mejor rodadura), también le he cambiado dos veces la cadena, el plato, los piñones y algunas cosas más.

      Eliminar
    2. Hola:
      En 31 Marzo pasado,he cumplido el BRM de 200km Alto Minho - Portugal, organizado por Randonneus Portugal, con cerca de 10 minutos menos que las 13.30 horas permitidas. Participaban 13 super bicicletas, muy Hy-Tech, en titânio incluso. La mia Dahon Speed TR fué la más fografada del dia. A la salida respectuosamente me acompanaram en la rueda y durante los primeros 60 km mantuvo el contacto con los restantes participantes. Comenzé a notar que en las cuestas, los más de 17kg com el água inclusa, hacian sus efectos nefastos, mientras los otros se delantavam.Por alturas de los 150 Km pasaram por mi, mientras yo compraba fruta en un pueblo; habian comido tranquilamente en el restaurante; yo no tuvo tiempo. Mi ritmo impedia de hacer longos parajes. Pero llegué al fim...más fatigado que ellos y con un retraso considerable; pero sin qualquer problema mecânico.He merecido muchos aplausos de simpatia, además de ser el último a llegar al control final.

      Eliminar
  4. Hola campeón.

    Es una delicia verte viajar con tu burra a cuestas con esa alegría. Nosotros tambien pedaleamos por el mundo con nuestras burras, pero ha llegado el momento de darles un merecidos descanso. Ya tienen 17 años, y eso para una bici son muchos años. Estamos asombrados con el aspecto de la dahon TR. Sin embargo nos asltan dudas. ¿Es fiable? No crujen-sufren las zonas de plegado? ¿Aguanta a un berraco de 80 kg alzado sobre la bici a lo Chiapucci en las cuestas sin enterarse? Perdona nuestra ignorancia pero somos usuarios de bicis convecionales y estas cosas modernas...

    UN SALUDO Y ESPERAMOS QUE NOS ILUMINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, lo que os puedo decir es que desde que la compre no he vuelto a utilizar otra bici para hacer grandes rutas, con ella he pedaleado por Marruecos, he hecho la Ruta de Washington Irving, el Camino del Cid…, en fin un montón de kilómetros y sin problemas. En cuanto a lo de si es fiable: si totalmente fiable y ni cruje el plegado ni nada de nada, y en cuanto a lo del verraco de 80 kilos no tendrás que preocuparte, la bici está recomendada hasta 105 kilos.
      Salud,
      Juan.

      Eliminar
  5. Hola Juan, soy nueva en esto de bicis plegables. He leído varios viajes que has hecho con tu Dahon, me encanta. Me he metido en algún que otro foro de bicis plegables, porque estoy interesada en comprarme una, también he pedido opinión a amigos de MBT, la única pega que me ponen es que son caras. Yo estoy buscando algo bueno, que dure y que me permita viajar como tú con mi bici plegable.
    He visto un modelo que me gusta, pero todavía no ha llegado a España, que es la Tern link P24H, me gustaría tu opinión al respecto. Se que estás encantado con tu dahon, estoy abierta a otras marcas, pero esa me ha gustado. Solo la he visto en internet.
    Gracias
    Un saludo y buen viaje
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, bienvenida al mundo de las plegables.
      La bici que te gusta (P24H) es una copia exacta de la Dahon Speed TR, bueno realmente creo que está un poco mejorada, si no estoy mal informado el precio de la P24H es algo superior al de la Speed TR. Échale también un vistazo a la Bike Friday para cicloturismo, carísima pero muy buena. Mi recomendación es que compres la Speed TR o la P24H, con cualquiera de las dos no fallaras.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
    2. Hola Juan, uf¡ la Bike Friday,es carilla si. Al final me decido por la P24H, para cuando venga, iré ahorrando ;). Muchas gracias
      Salud,
      Rosa

      Eliminar
  6. Hola Juan, yo tengo una plegable normalita de 20' y 6V que utilizo como bici urbana, para subir al tren e incluso para hacer deporte por distintas carreteras y carriles bici. El problema es que me da reparo salir con más gente con rueda de 26' por no poder seguirlos.

    Si no te importa me gustaría preguntarte, ¿crees que es demasiada locura hacer rutas con la plegable cuando los demás van con bici de carretera o montaña de 26'? Supongo que la diferencia de velocidad será mucha y se puede quedar uno atrás o tener que esperarle. Me encanta ir en plegable pero me planteaba comprarme una segunda bici para estas ocasiones...

    Muchas gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog que hace unos meses que sigo y me es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el problema no es llevar rueda de 20’ o 26’, que da lo mismo. El problema son los desarrollos que lleves en la bici, si con una rueda de 20’ llevas los mismos desarrollos que con la de 26’, no pasaría nada, irías en las mismas condiciones. Tu problema surge por llevar solo 6v en vez de 24v o 27v.
      Salud y pedal,
      Juan

      Eliminar
  7. Hola Juan felicidades por tu página.
    Estoy dando vueltas a esto de comprar una plegable y resulta
    que el perfil de bici que quiero se ajusta a la Spedd TR.
    Tú que te has movido tanto con ella podrás decirme si plegada
    te supone un problema a la hora de subirla a un autobús o a un
    piso..
    También sería bueno saber un sitio donde te la vendan con garantías
    -si es así te agradecería que me lo dijeras-
    En fin, leyendo sobre ella en tu página he solucionado algunas dudas
    lo ideal sería tener una a mano y probarla, pero esto no es posible.

    Saludos. Gerardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, cualquier bici plegable no te dará problemas a la hora de subirla a un autobús, tren o a cualquier sitio donde quieras llevarla.
      Para comprarla lo mejor es que te acerques a tu tienda habitual y preguntes la posibilidad de que te la pidan, eso sí primero hay que ver el precio que te piden por ella. Si esta dentro de lo razonable no lo dudes, será el mejor sitio pues ellos te harán el mantenimiento.
      Gracias por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  8. Hola, yo también tengo una Dahon Speed ​​tr ...
    ¿Cómo se llama el sillín de su bicicleta? Me encantaría!
    Hola!
    Antonio (Turin - Italy)

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, el sillín es un on’ix de Duopower, también suelo utilizar de la misma marca el Ittero. Te pongo un enlace para que lo veas. Gracias por seguir el blog.
    http://www.eldeladahon.net/2012/11/sillines-para-cicloturismo-i.html

    ResponderEliminar
  10. No tengo claro que una bici con las ruedas tan minis aguante tanto trote....
    Estoy a favor de las bicis plegables, son comodisimas!! pero creo que tambien es muy necesaria la calidad de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las bicicletas plegables con rueda de 20” son buenas para hacer cicloturismo, solo unas pocas están preparadas para este fin, hay muchas plegables muy buenas para la ciudad. Hay que tener claro que utilidad le vamos a dar y saber seleccionar que bici es la que necesitamos

      Eliminar
  11. Hola amigos. Hablo del Brasil. Perdon por algunos errores en my espanol. Yo tambien hago viaje con my plegable (que en brasil se llama dobravel). My bici e speed d7. Me encantaria tener una speed tr pero no tiene aca en brasil. Donde compraran utds?

    dejo aca my video con viaje en brazil de pleglable.

    circuito do vale europeu catarinense Brasil 2013
    http://www.youtube.com/watch?v=Lwf_gsT81vI

    rio de janeiro a ilha grande
    http://www.youtube.com/watch?v=acLyHlNQqQU

    gracias
    fabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar en el distribuidor oficial Dahon en Brasil:
      Alternation Brasil Ltda
      E-mail: info(at)dahon.com.br
      Tus videos muy interesantes. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal
      Juan.

      Eliminar
  12. Hola a todos,
    tengo una Dahon eco3, y estoy pensando en prepararla para hacer rutas, la uso para ir a trabajar y le he hecho algunas mejoras, cambie las cubiertas por unas Schawlbe Marathon Racer, la tija y el sillín por una de Kore, las manetas de freno por unos Avi y ahora quería cambiar las llantas y las bielas pero no encuentro información y la pagina de Dahon no ofrece muchas alternativas, he visto paginas asiáticas pero no se si son fiables a la hora de comprar, me puedes asesorar un poco. Seguro que me sale mas barato cambiar de Dahon pero me encanta la eco3 y me entretiene mucho tunearla.
    gracias,
    mibiciyyoccaps.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como tú dices te saldría mucho más barato y sería mejor opción comprar una Speed TR que tunear la Eco3. Te adjunto unos enlaces donde puedes preguntar.
      http://spain.dahonbikes.com/mainnav/inicio.html?country=es
      http://www.kisale.es/
      http://www.thorusa.com/
      Aunque mi recomendación personal es que te acerques a un taller de confianza y preguntes, he visto tunear una Vitesseen una Speed TR, eso sí a un precio…
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  13. Hola Juan,
    en Thor Usa he comprado un par de veces y muy bien, Dahon España no son de gran ayuda, creo que probare y comprare en la Pagina Filipina ya te contare quetal ha ido la compra.
    Gracias por la información
    www.mibiciyyoccaps.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la web Filipina tengas suerte, ya me contaras de cómo te ha ido.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  14. Hola
    Quizá nos conozcamos de algún foro de plegables, ya estoy medio loco con tanto foro y blog's.
    Nada, símplemente felcitarte por el foro y comentar que si sabes de alguien que quiera deshacerse de una speed tr pues que yo estoy interesado. Es una bici que me parece que la voy a sacar partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco_Jones, lo téndre en cuenta y si se de alguna te lo hare saber. Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.
      PD/
      Te pongo el siguiente enlace por si quieres ganar un casco plegable: http://www.eldeladahon.net/2013/08/sorteo-de-un-casco-plegable-pango.html

      Eliminar
    2. Estupendo
      A ver si tengo suertecilla y me toca el casco... jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola a todos los lectores y un fuerte saludo desde Mexico yo tengo una Dahon speed 7 desde hace muchos años y le he cambiado ya algunas cosas y ahora tiene 24 velocidades he recorrido en ella muchos kilómetros tengo otras dos bicis una de ruta y otra de montaña pero mi Dahon no la cambio por ninguna me voy a pedalear por horas a la montaña en caminos de terracería , es buenísima para subir pendientes muy empinadas cargada con alforjas estoy pensando en hacer la carretera austral en Chile en Marzo yo mismo le hago sus ajustes correspondientes cuando se requiere es una bicicleta muy fuerte y aguantadora la recomiendo ampliamente con llantas para montaña se vuelve muy estable y amortigua mejor pero es mas lenta con peso es igual de estable lo que recomiendo es ponerle llantas que sirvan igual para carretera o caminos de tierra como las Swalbee Marathon o similares con buen ancho de llanta viajo mucho por todos lados por mi trabajo y me la llevo le digo a mi esposa bromeando que es el amor de mi vida y me dice que estoy loco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde España nos alegramos de que estés tan contento con tu Dahon y deseamos que la sigas disfrutando por muchos kilómetros. Gracias por t comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  16. Hola
    queria preguntar si es bueno llevar la plegable a tensar los radios de las ruedas cada cierto tiempo ,pues tengo bastante peso
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola
    queria preguntar si es bueno llevar la plegable a tensar los radios de las ruedas cada cierto tiempo ,pues tengo bastante peso
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de los radios solo tienes que de vez en cuando tocarlos y ver si están más o menos tensos, si no es así tendrás que tensarlos o hacer que te los tensen. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedales,
      Juan

      Eliminar
  18. Hola, Juan, muy buena e informativa tu página. Quería preguntarte, porque me compré esta misma bicicleta usada hace unos días, si sabes de algún truco o tip para poder desbloquear la traba del manillar, la que permite cambiar la posición de manejo. Yo presiono el botón negro "open" y trato de levantar esa tapa, pero no logre destrabarla.
    Por lo demás, una preciosidad de bici, modelo 2014, casi nueva. Espero dentro de poco empezar a hacer tours cortos por España, y luego viajes más largos, cuando sume kilómetros y experiencia.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algo de paciencia y un destornillador he logrado que el mecanismo vuelva a funcionar correctamente, los tornillos estaban demasiado ajustados y no permitían ni el más ligero movimiento para desbloquear la traba.
      Así que ya he podido rodarla un par de kilómetros por Almería.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Fran, es tan sencillo como presionar el botón negro hacia la izquierda y levantar. Si de esta manera no lo consigues vuelve a decírmelo.

      Gracias por el comentario y por seguir el blog.

      Salud y pedal

      Juan

      Eliminar
    3. Me alegro que lo tengas resuelto. No hay nada como improvisar hasta dar con la solución.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  19. Hola, Juan, quería consultarte si sabes cuál sería la manera más sencilla de quitarle a la Dahon Speed TR el portabultos delantero. Yo lo he desatornillado del cuadro, pero tiene atravesado aún el cable del freno delantero, y no se me ocurre como continuar a partir de allí.
    Estoy probando esa modificación porque no tengo pensado llevar alforjas delanteras en mis primeros viajes.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, es muy sencillo, como bien dices el cable del freno va por dentro del portabultos. Solo tienes que soltar el cable del freno, retirar el portabultos y volver a colocar el cable del freno.
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias, Juan, ya pude quitar el portabultos. Lo bueno es que, en el proceso, aprendí a quitar y poner los cables de frenos para un eventual reemplazo por avería, una de mis tantas asignaturas pendientes en el área de mecánica cicloturista.
      La semana que viene salgo con la Dahon a hacer un tour de prueba por Cabo de Gata, ida y vuelta en el día, empezando temprano por la mañana. Espero luego ir haciendo viajes más largos.
      Saludos y gracias nuevamente!

      Eliminar
    3. Fran, espero que el tour de prueba por Cabo de Gata solo sea el principio de una serie de grandes viajes en bicicleta.
      Nos vemos pedaleando!!!
      Juan

      Eliminar
  20. Hola, Juan, quería preguntarte si sabes si estos pedales duales Shimano A530 SPD se ajustarían bien al sistema de pedales desmontables de la Dahon Speed TR.

    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81rbZEwNxaL._SL1500_.jpg

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, en principio tienen que ir bien, aunque no se qué sistema de rosca llevas en la biela, si es el mismo; perfecto, si no tendrás que ver otros.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  21. Hola, Juan, quería preguntarte si sabes de alguna tienda en internet que venda radios de repuesto para la Dahon Speed TR. Hoy, haciendo un poco de ejercicio cardiovascular en la bici, se me cortó un radio de la rueda trasera, y me gustaría aprender a hacer esa reparación y tener un par de radios de repuesto para futuras ocasiones, pero no se con qué términos específicos buscar este tipo de radios, ya que los que aparecen en mis búsquedas son para ruedas de talla más grande.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, en cualquier tienda/taller los puedes encontrar. Ten en cuenta que la bici lleva dos medidas distintas de radios, lo mejor que puedes hacer es quitar el radio partido y llevarlo a la tienda para que te den de la misma medida.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, Juan. Voy a llevar al taller los radios que se me cortaron de la rueda trasera, que al final han sido 4 y no 1, aunque por lo que veo son todos iguales, unos 16,25cm de largo aproximadamente. Espero que para el lunes pueda volver rodar con la bici, que la estoy usando para entrenar mi capacidad cardiovascular en vistas a un tour de un par de dias por la Región de Murcia.
      Salud, pedal y radios firmes!

      Eliminar
    3. Espero que todo se resuelva correctamente. Si necesitar alguna información sobre la Región de Murcia puedes contar conmigo.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  22. Hola Juan,estoy pensando en comprarme la tern verde tour,que te parece,está bien de precio o es un poco cara,hay algún otro modelo mejor para hacer cicloturismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, ahora mismo no creo que exista en el mercado otra bicicleta plegable como esta para hacer cicloturismo. Si yo tuviera que comprarme una bici para hacer cicloviajes, tengo clarísimo que sería esta.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  23. Sin duda es de admirar el tiempo que le dedicas a compartir tu experiencias con todos nosotros a mi me encanta el cicloturismo, espero que algún tenga tiempo de poder vivir una experiencia como tu. Yo actualmente tengo la siguiente bicicleta:

    https://www.bicicletaplegable.es/dahon/dahon-vigor-d9/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cicloturismo solo es proponérselo, veras como antes o después vivirás una de estas apasionantes rutas
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  24. hola.veo que los hilos son antiguos.....sigues recomendando este modelo? las ruedas son de 26"? no lo encuentro en la web.....
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bicicletera
      Si, sigo recomendando esta bicicleta, de echo sigo utilizándola para muchos de mis cicloviajes. Las ruedas son de 20” y no lo encuentras porque desgraciadamente este modelo se dejó de fabricar allá por el 2012
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  25. Hola a todos vivo en España y estoy pensando en comprarme una dahon speed tr y estoy buscando donde comprarla y a qué precio nueva de este año y no la encuentro seríais tan amables de decirme dónde podría comprarla?? Soy del norte un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, siento decirte que no la encontraras. Éste modelo dejo de fabricarse allá por el 2012.
      Salud y pedal
      Juan

      Eliminar
  26. Gracias...pero....me podrias aconsejar algún modelo que estè en venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo unos modelos que se venden en la actualidad:
      Dahon Vigor D9
      Tern Verge S8i
      Y si la quieres para la ciudad: Brompton

      Eliminar
  27. Hi Juan. Enjoying your blog very much. I just got a nearly unused Speed DR and will start touring in Tenerife soon. However, I wish I had lower gearing and notice, that at some point you changed the original chainring to a smaller one. I was at a few bicycle places here in Germany and they had a hard time locating a smaller chainring for 8 speed that would work. Could you kindly point me to the chainring that you put on? Would you know where I could get it in Spain? Thanks a lot! All the best, Christoph

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencionas acertadamente, después de mi primera ruta en 2010, realicé algunas modificaciones en la transmisión de la bicicleta para mejorar su rendimiento, especialmente en las pendientes.
      Los cambios que realice fueron los siguientes:
      Originalmente, la bicicleta venía equipada con un Cassette de 8 velocidades con relación 11-32T. Opté por reemplazarlo con uno de 11-34T.
      En cuanto al plato, que inicialmente era de 46T, decidí cambiarlo por uno de 41T.
      Es importante destacar que al realizar estas modificaciones, es fundamental asegurarse de que el nuevo plato tenga la misma araña que el original, para garantizar la compatibilidad con los tornillos y lograr un ajuste preciso.
      Agradezco tu comentario y tu continuo seguimiento del blog.
      ¡Si tienes más preguntas o comentarios, no dudes en compartirlos!
      Salud y pedal!
      Juan

      Eliminar
  28. ¡Muchas gracias por su respuesta útil y detallada! Intentaré escalar las montañas en Tenerife sin modificaciones primero y luego, con suerte, encontrar un buen mecánico allí. El vuelo es el próximo lunes y estoy deseando montar el Dahon en una gran gira. :) Christoph

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un buen viaje, lleno de aventuras y que encuentres la fuerza para superar cualquier obstáculo que se cruce en tu camino. Estaré esperando tus experiencias y saber cómo te ha ido.
      Salud y pedal

      Eliminar
  29. Ah, one more question: it looks like you load more than the allowed 10 kg on your back rack. Do you have any problems with that? I now have 14 kg with food and all inside the back paniers which is a lot. Greetings!

    Ah, una pregunta más: parece que cargas más de los 10 kg permitidos en tu rejilla trasera. ¿Tienes algún problema con eso? Ahora tengo 14 kg con comida y todo dentro de las alforjas traseras que es mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, no he experimentado ningún inconveniente con el portabultos trasero, incluso cuando lo llevo bastante cargado. Sin embargo, tuve un problema con el portabultos delantero durante esta etapa específica: [https://www.eldeladahon.net/2014/08/el-camino-de-la-vera-cruz-en-bici-18.html]. Puedo decir que la situación se resolvió fácilmente con la ayuda de unas bridas. A pesar de este percance, en general, la experiencia ha sido positiva y la solución fue bastante simple gracias a este método.
      Salud y pedal!!!

      Eliminar
  30. ¡Muchas gracias! Esto me dará tranquilidad. Te mantendré informado. Hacia el aeropuerto... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen camino, compañero!
      Mantennos informados sobre tu cicloviaje.
      ¡Salud y pedal!

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.