Taller DahonGestionado


 el de la dahon te invita una vez más a los Talleres DahonGestionado y Autogestionado, dichos talleres se hacen todos los miércoles desde las 18:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Vistabella.

Objetivos:
Desde el de la dahon y Murcia en Bici se pretende que este sea un lugar de encuentro, dialogo y solidaridad entre los Talleres  Autogestionado de Murcia en Bici y el Taller DahonGestionado de el de la dahon, aquí compartiremos conocimientos de mecánica y ayuda mutua en la reparación de nuestras bicicletas.
Todo empieza por tener un lugar agradable donde estar, por lo tanto ven y aporta tus ideas, conocimientos y trabajo  para conseguirlo.

¿Cómo funciona?:
Es un taller gratuito de auto-reparación, te puedes acercar con tu bicicleta para arreglarla,  en el taller podrás encontrar  herramientas y  habrá alguien que sepa explicarte lo que tienes que hacer, pero lo tienes que hacer tú y así podrás aprender.

Lugar:
Local de la Asociación de Vecinos de Vistabella
(C/ Capitán Balaca, 10, Vistabella - Murcia).

Horario:
Todos los miércoles desde las 18:00h hasta las 21h (aproximadamente).

6 comentarios:

  1. hola que tal, soy de Colombia, me parece muy interesante esta reunion, obviamente no podre asistir, tal vez han pensado algo online o via streaming video?, me gustaria aprender mucho sobre las plegables, especialmente las Dahon pues tengo una, saludos, cual quier cosa podrian escribirme a : cesar0581@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu email para mantenerte informado. Gracias por tu comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  2. Buenas.
    Yo vivo en Murcia y voy a todos lados en bici porque es más rápido, en dos años y pico que llevo usándola como medio de transporte fácilmente le puedo haber hecho unos 3000km. Por desgracia, también vivo en un piso minúsculo y hacer las reparaciones y mantenimiento que le tocan es un infiernazo. Cada puesta a punto termina con algún gomazo en la pared.

    Soy bastante manitas pero no tengo más que un maletín pequeño y poco variado de herramientas, así que me las veo y me las deseo para hacerle el mantenimiento, con decirte que las dos veces que se me ha aflojado un pedal he tenido que ir buscando una obra o un taller donde me dejen usar una llave grande.

    Me gustaría saber si aparte de llevar bicicletas de la marca Dahon, podría llevar la mía, que es una de trekking, una especie de híbrido entre carretera y mountain bike. Quiero cambiarle el pedalier y la potencia, si es así como se llama (que no estoy muy seguro) porque ambos están dando síntomas de estar a punto de morirse y no quiero que se mueran conmigo pedaleando a 40km/h por no hablar de que no tengo muy claro cómo se hace, especialmente el pedalier. Otra cosa que también llevo pendiente es ajustarle el cambio de plato, pues hacerlo sin ayuda ni un lugar donde apoyar bien la bici para ir probando es un peñazo.
    Además me gustaría saber cómo se hace el mantenimiento a una horquilla, si es que se le hace, y si se le podría poner frenos de disco, que creo que también pero me gustaría que me lo asegurara alguien que sepa antes de comprar las piezas.
    En definitiva me gustaría hacer que siguiera viva unos cuantos años y aprender a ser autónomo en cuestión de reparaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al taller puedes venir todos los miércoles de 18:00h a 21:00h con la bicicleta que tengas, sea plegable o no. Aquí encontraras casi todo tipo de herramientas y a un montón de gente que te ayudara en lo que sea. Te esperamos el próximo miércoles en el taller.
      Gracias por el comentario y por seguir el blog.
      Salud y pedal,
      Juan.

      Eliminar
  3. Pues al final estuve ayer miércoles para arreglar y ajustar algunas cosillas y alfonso al final le acabó sacando un montón de desperfectos. Aprendí mucho, sobre todo de ajustar los cambios. La semana que viene me pasaré otra vez porque quiero aprender a cambiar la cadena, que por lo visto le hace mucha falta. El ambiente estupendo y todo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado conocerte, yo también estuve en el taller y no caigo quien eres, el próximo miércoles dime algo y nos saludamos.

      Eliminar

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.