jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuenca pierde su primer kilómetro de carril bici antes de finalizarlo.



El Ayuntamiento de Cuenca destruirá el único kilómetro de carril bici construido para dedicarlo a recuperar 156 plazas de aparcamiento. Además lo hará con parte del presupuesto destinado a la construcción del carril.
Para Cuenca en Bici la capital pierde su primer km de carril bici, antes de finalizarlo
 
Cuenca en Bici considera que la destrucción de un tramo del carril bici no constituye ninguna solución. Es más, el colectivo ciclista se muestra convencido de que el desmantelamiento profundiza los problemas que el carril bici tiene ahora mismo:

1. No se corrigen las graves irregularidades del firme del carril bici, siendo esta una de las deficiencias más criticadas por los usuarios.


2. Agrava la inseguridad ciclista: la pretensión de que el carril bici de sentido único que se mantiene, acoja la circulación ciclista en doble sentido es inaceptable, incumpliendo la anchura mínima de 2.20 m, prevista por el Mº de de Fomento para el doble sentido ciclista.


3. Máxima inseguridad en las rotondas. Un carril bici de doble sentido fuerza a los ciclistas a tomar las rotondas en sentido contrario: no sólo sería una temeridad, sino que sería una ilegalidad promovida desde la administración municipal. 

Noticia completa:      cuencanews   el díadigital    
                                   voces de cuenca        globalclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.