jueves, 1 de diciembre de 2011

Un domingo en bici

Titulo: Un Domingo en bici.
CEIP "Juan de la Cierva".
Curso 1º-B de Primaria.
Casilas - Murcia.
Autor: David Jesús Pérez (6 años).

Introducción.
Desde pequeño uno debe aprender a usar la bici como alternativa al coche. La única forma de aprender a ser un poco ecólogico es viéndolo con nuestros propios ojos. Si enseñamos a nuestros hijos lo agradable que es pasear en bici por lugares de nuestra ciudad posiblemente cuando sean mayores ya tengan claro de que para distancias cortas es mejor usar la bici y no el coche.
David pasea en bici todos los fines de semana y sabe que tiener que ir bien equipado por su seguridad, no lleva los elementos por obligación. Sabe que un chaleco reflectante es necesario para que los demás le vean.
Apuntar a tu hijo a un club de bici de tu ciudad es el mejor regalo que puedes hacer a tu hijo para Navidad, y no te costará nada, incluso con el club con el que pasea no le obliga a pagar cuota alguna para salir con ellos.
Así pues David está muy contento, incluso conoció a su profesora de gimnasia y con alguna ayuda realizado este pequeño cuento "Un Domingo en bici".
Olvidate de las consolas, y de las play station, cómprale una bici para Navidad pero sal con él en la bici.
Una bici plegable en estos tiempos de crisis es la mejor inversión que puedes hacer porque vas a ahorrar en gasolina y en tiempo y encima de todo estás haciendo un bien para tu salud.
Los niños se dan cuenta de que no hay carriles bicis adecuados para llegar al centro de la ciudad y saben lo peligroso que es cruzar algunas carreteras. Saben que los Ayuntamientos tienen todavia mucho por hacer.
Con todo esto nace un nuevo hobbie, el cicloturismo, la famila pasea en bici y comparte con otros compañeros, hasta tu vida cambia porque se ven las cosas de forma diferente.
Y no estamos inculcando al niño a una carrera profesional solamente unos simples valores como es la naturaleza y vivir en familia y relacionarse.
Pero una cosa es decirlo, contarlo y otra cosa es probarlo. Asi que hasta que no lo pruebes no me lo cuentes.

David Jesús.


Un domingo en bici.
El domingo pasado estuve paseando en bici con mi papá y con mi mamá. Hizo muy buen día.
 Aquí está mi profesora de gimnasia, que al principio no me reconoció, pero me dijo que me daría un premio por estar 4 horas pedaleando.
 Aquí estamos haciendo un descanso…
Yo llevo un casco amarillo y un chaleco y llevo la bici muy bien.
Voy adelantando a mi padre.. que parece que intenta pillarme.
Mi padre pinchó con su bici, pero como la gente es muy agradable le ayudaron a reparar el pinchazo en unos minutos.
Yo siempre iba detrás del Jefe de la Expedición, Enrique.
Aquí está al final a la derecha mi madre, descansando y a la izquierda un amigo de mi padre, Miguel.
Aquí estamos todos, es increíble la gente que le gusta pedalear.
Mi profe de gimnasia, a la derecha, junto al del chaleco amarillo, llevaba una gorra roja.

Fue un día fantástico, quién iba a pensar que me iba a encontrar a mi profe de gimnasia.

David J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.