martes, 24 de enero de 2012

Rutas en familia: III RUTA DE LA PELOTA

Esta primera pelota está hecha con la sangre del pavo por lo que su aspecto es más bien oscuro/rojizo y el caldo con mucha sustancia pero sin llegar a ser grasienta, conclusión: muy buena y mejor acompañada con un tinto de Jumilla.
De aquí seguimos muestra ruta por veredas y caminos de huerta disfrutando de un día maravilloso, entre lechugas, coles, alcachofas, limoneros y naranjos llegamos  a Esparragal donde paramos en el merendero La Rana donde los niños (y no tan niños) disfrutaron de juegos infantiles dispuestos para esta ocasión.
La segunda pelota es mucho más clara de color y suave al no llevar la sangre del pavo y su caldo no tiene tanta sustancia, como el otro, pero de un sabor y textura más suave.
Seguimos pedaleando por la huerta hasta llegar al bar Cristina, conocido por nosotros como La Morera.
En esta ocasión me siento incapaz de seguir probando las pelotas con caldo, ni cualquier otra cosa, tomo una cerveza a palo seco, los que han probado las tazas de caldo con pelotas dicen que son muy parecidas a las de el merendero La Rana.
Aquí termina oficialmente la ruta, un grupo de unos 70 participantes se quedan a comer unos arroces de verduras y de conejo, y otros salimos con dirección Murcia por los caminos y veredas de la huerta.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada