martes, 13 de marzo de 2012

Rutas en familia: Ruta Fuente Salá y Noria de Alcantarilla


RUTAS EN FAMILIA
Ruta Fuente Salá y Noria de Alcantarilla
Domingo 11 de marzo de 2012

Sobre las 9:45h llego a la puerta del Hospital General, que como ya sabemos es nuestro punto de salida, ya hay un número importante de participantes dispuestos a pedalear y a pasar una buena mañana.
A las 10:00h nos hacemos la foto de familia (unos 70 participantes),  se dicen unas breves palabras sobre la ruta y se recomienda a los padres que estén pendientes de sus hijos.
Iniciamos el recorrido en el Hospital General con dirección al carril bici de la Contraparada y desde aquí hasta el Paraje del Agua Salá, en Alcantarilla, lugar donde se encuentra el nacimiento y fuente de agua salada.
En este espacio, situado en la margen derecha del río Segura, donde se ha realizado un paraje lúdico recreativo paramos un rato a tomar un bocado, disfrutar del paisaje y hacer alguna foto.

Desde aquí pasamos por la Ermita de la Patrona (Ntra. Sra. de la Salud) que está cerrada, nos dicen que solo se abre dos veces al año con motivo de las fiestas patronales y el día de San Roque, bueno también nos dicen que en alguna boda de altos vuelos, nos acercaremos a ver la Noria o Rueda de Alcantarilla, también conocida como “Rueda de la Huerta” que se encuentra situada en las cercanías del Museo Etnológico de Alcantarilla y junto con éste es Bien de Interés Cultural (BIC) desde el 30 de julio de 1982. Visitamos el museo, la barraca huertana y damos un paseo por el entorno.

Una vez realizadas las visitas volvemos por la mota del rio hasta Los Pájaros-Ateneo Huertano, donde paramos a tomar unas cervezas y unas tapichuelas, de aquí nos dirigimos  al malecón donde paramos en el bar del Tío Paco a tomar otras cervezas, hay participantes que se han quedado  a comer en Los Pájaros y otros que se han marchado a comer a otros bares, yo me tomo una cerveza y me despido del grupo hasta la próxima ruta.
Ver totos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.