sábado, 23 de febrero de 2013

Contagiando alegría: Nuevo documental del Biciclown.



Descripción del proyecto

ARGUMENTO
Cuando un nómada en bicicleta retorna al primer mundo -del que partió hace más de 3.000 noches- los problemas se suceden con demasiada frecuencia. Su clown, útil en Japón para mitigar el dolor del tsunami, no le servirá en Estados Unidos para librarse del acoso policial. La única opción de transitar por ese primer mundo que ha perdido el sentido común, el del humor y el del amor es: contagiando alegría.


LOCALIZACIONES
Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Hawai, Alaska, Canadá, Estados Unidos y Camerún. 

Duración 27 minutos

EQUIPO

De no ser por el gran equipo humano que me acompaña en este documental, no sólo no hubiera conseguido hacer este producto tan original y revolucionario; simplemente no hubiera hecho nada.
Director- Matías Pablo Saccomanno
Productor ejecutivo- Álvaro Neil el biciclown
Post producción- Carola Dreidemie
Diseño portada- Leandro Fernández
Música original- Pier Bucci
Diseño gráfico- Martina Gees
Guión- Álvaro neil el biciclown
Sonidista- Gabriel Pirato Mazza
Otra producción de- El durmiente


LO QUE DEBES SABER


La historia del Documental

Conocí a Matías Saccomanno en Camerún en el año 2.005. Este jóven director de cine me grabó unas entrevistas y un par de espectáculos con los que editó un documental que nunca he publicado. Ahora, en el 2.013, me reencuentro en Bariloche (Argentina) con Matías y su mujer Carola (profesional del arte digital) y decidimos crear el documental Contagiando alegría.

Utilizaremos algunas imágenes de mi paso por Camerún, pero además muchas historias de mi paso por Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Hawai, Alaska, Canadá y Estados Unidos. Claro, Hawai y Alaska, son también Estados Unidos, pero por su particular ubicación geográfica gozan de tratamiento diferente en este documental.

Durante los dos últimos años he recorrido países bien diferentes. Desde el Japón hasta Alaska, pasando por Hawai. Y no llegué a Japón en el mejor momento. El tsunami ocurrió un par de meses despues. Aunque me quedé y pude así ofrecer algunos espectáculos en favor de las víctimas. La televisión Japonesa, NHK,me grabó varias horas de entrevistas y los espectáculos y, parte de ese material, será utilizado en este documental. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.