domingo, 3 de febrero de 2013

ETRA y Comisión Europea informan de la reunión del 10 de enero.

Información de la reunión del 10 de enero: ETRA y Comisión están de acuerdo sobre los requisitos especiales para bicicletas eléctricas.

Más de 40 participantes de diversas empresas y organizaciones asistieron a la reunión de información ETRA el 10 de enero en Bruselas. Por la tarde, se les unió el Sr. Broers, Gielen Sr. y Sr. Sánchez de la Comisión Europea para discutir los actos delegados.

Dado que el Parlamento y el Consejo han llegado a un acuerdo sobre el Reglamento marco, los cambios en la categorización de texto que ya no son posibles. La única mejora que todavía se puede hacer es la introducción de requisitos técnicos específicos para bicicletas eléctricas en los 3 actos delegados y los actos de ejecución, que la Comisión está elaborando en la actualidad. 

En la reunión, se discutieron los requisitos específicos para el primer acto delegado en materia de seguridad funcional. Como resultado, todos los ciclos eléctricos en ambos L1e-A y B-L1e serán excluidos de la obligación de llevar homologado avisador acústico de un tipo aprobado, luces y reflectores, espejos, llantas y controles del conductor operados. Para otros requisitos, la Comisión y ETRA de acuerdo en su adaptación a los ciclos eléctricos. Por ejemplo, para la integridad de la estructura del vehículo, los requisitos específicos relacionados con el marco y la horquilla del vehículo serán añadidos. 

El mismo ejercicio aún queda por hacer para que los actos delegados en el desempeño ambiental y la propulsión y la seguridad del vehículo, así como en el acto de ejecución sobre las disposiciones administrativas. 
ETRA está convencido de que el texto final será mucho mejor adaptado a los ciclos eléctricos y por lo tanto permite un mucho más útil y asequible procedimiento de homologación para los ciclos eléctricos. 

Visto en: ETRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.