viernes, 15 de febrero de 2013

Francia incentivará uso de bicicletas mediante subsidios



APOYO A EMPRESAS QUE FOMENTEN LAS BICIS ENTRE SUS TRABAJADORES

El uso de los biciclos puede mejorar la salud de la población y reducir los gastos en atención médica.

Francia subvencionará el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Cuando un gobierno responsable quiere practicar una política respetuosa con el medio ambiente, no valen excusas de recorte de gastos, del mismo modo que una política medioambientalmente responsable las pueden hacer tanto partidos de derechas, como de izquierdas, como de centro, etc.

Así lo acaba de demostrar el gobierno de Francia, que, pese a la crisis y a otras consideraciones, ha decidido conceder ayudas para que las empresas financien los desplazamientos en bicicleta de sus trabajadores.

Así se ha decidido en el primer Encuentro Nacional de la Bicicleta realizado en París. Las empresas recibirán, si llevan a cabo esta política de impulso de la movilidad sostenible, exenciones fiscales.

Thierry Mariani, ministro de Trabajo francés, ha destacado que será una medida similar a la que se ya se lleva a cabo en Bélgica, donde se pagan 0,21 euros por kilómetro recorrido en el medio de transporte menos contaminante.

VARIAS MEDIDAS

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda francés, ha calculado la mitad de los desplazamientos diarios en Francia son de menos de tres kilómetros. Sin embargo, solo el 3% se realiza en bicicleta. El Ministerio ha señalado que el uso de la bicicleta puede ahorrar al Estado unos 5.600 millones de euros en costes de sanidad, ahorro que llegaría a los 10.000 millones si los ciclistas representaran entre el 10 y el 12% de los usuarios de transporte. Esta es precisamente la cifra que se ha marcado como objetivo para el 2020.
El plan incluye otras medidas para facilitar el transporte en bicicleta, como que los ciclistas puedan girar a la derecha en los semáforos en rojo, un mayor aparcamiento para bicicletas y realizar una marca a las bicicletas mediante un código denominado Bicycode para que sea más fácil localizarlas en caso de robo.

El impulso del uso de los biciclos es una tendencia marcada en varias naciones, a fin de revertir los elevados niveles de contaminación que se registran en diversas regiones del mundo.

Visto en: lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.