miércoles, 21 de agosto de 2013

Nuevos semáforos en Bruselas para ciclistas y peatones

 Como es de suponer aquí en Murcia, como ya he dicho en más de una ocasión, capital española 
de la bicicleta, líder de las ciudades 
bla, bla bla…, estarán la Concejalía de Medio Ambiente y su abanderada Oficina Municipal de la Bicicleta haciendo los estudios pertinentes para colocar estos semáforos en Murcia y sus pedanías antes de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar durante los días del 16 al 22 de septiembre. Esto sería para celebrar dicha semana por todo la alto y sobre ruedas. 


Bruselas está experimentando con nuevos semáforos en los cruces. Este nuevo sistema se ha puesto en marcha en unos pocos pasos, se añade más cruces en función de su éxito en los próximos meses. Esta medida sigue a la reciente tendencia de adaptar las medidas de tráfico para facilitar la movilidad de los ciclistas en el medio urbano.

Las pruebas iniciales han sido positivas y este nuevo sistema se ha puesto en marcha en 2 pasos diferentes, con intención de seguir si los resultados son convincentes. No todos los cruces son adecuados para un sistema como el que debe cumplir una serie de criterios de seguridad. Los nuevos semáforos tienen un solo icono que combina bicicletas y peatones que deberían simplificar los cruces. Se sustituye el sistema que utiliza para tener semáforos individuales para ciclistas y peatones. En efecto, el semáforo se borrará toda confusión al ciclista o parte de los peatones, a fin de garantizar su seguridad. Los resultados recientes muestran que estas nuevas luces deben ayudar a filtrar el tráfico y reducir la congestión, beneficiando tanto a los ciclistas y conductores.

El Gracq, una de las dos federaciones de ciclismo clave en Bruselas declaró que estas nuevas iniciativas deberían ayudar a aclarar ciertas situaciones que atraviesan los ciclistas, mientras que la ayuda de la seguridad vial y reducir el tiempo de viaje para los ciclistas. Tienen la esperanza de que esta tendencia continuará con leyes conexas ciclista seguirá apareciendo. La asociación bici Flamenco, la Fietsersbond, destacó la necesidad de avanzar en el código de la circulación para dar cabida a los ciclistas. Ambas asociaciones siguen apoyando la iniciativa y están dispuestos a ayudar a las autoridades con la legislación.

Bruselas no es la única ciudad de Europa que ha cambiado su camino para facilitar a los ciclistas. Antes ya habían aprobado una propuesta que permite a los ciclistas a girar a la derecha, incluso con el semáforo en rojo que resultó ser un éxito. París, Burdeos y varias ciudades francesas También tienen este sistema. ECF espera que otros países que promulguen leyes similares. Estas nuevas leyes demuestran el posible cambio en la regulación de la carretera y la creciente importancia de la incorporación de los derechos del ciclista en medidas de carretera.

ECF es compatible con esta empresa y se alegra de ver ciclismo convertirse en un tema más importante en la normativa de seguridad vial. Estamos contentos de ver que la defensa de ciclismo en Bélgica ha sido un éxito y que hay resultados para mostrar.

Visto en: ecf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.