jueves, 26 de diciembre de 2013

Masa Crítica Navidad


Como todos los últimos jueves de mes, os invito a celebrar junto a gran cantidad de amigos a dar un paseo en bicicleta por nuestra ciudad.

En esta ocasión lo haremos para, entre otras cosas, celebrar el X Aniversario de Murcia en Bici y como de costumbre reivindicar nuestro espacio en las calles de nuestra ciudad, todo esto sin olvidar la desastrosa gestión en cuanto a movilidad que llevan a cabo tanto la Red de Ciudades por la Bicicleta, cuyo Presidente es nuestro alcalde, así como la siempre ineficaz Oficina Municipal de la Bicicleta.


Exigimos nuestro espacio en las calles. 

Pedalea con nosotros y que todo el mundo sepa que:

Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.

Nosotros SOMOS tráfico!!!


Convocatoria de Masa Crítica Murcia


El próximo jueves 26 de diciembre tenemos nuestra cita mensual en la Glorieta a las 8 de la tarde. Seguimos ahí pedaleando por nuestras calles, paseando, disfrutando...


Iremos todas y todos disfrazados de

Papa Noel, Reyes Magos o de Árbol de Navidad :-).

Nuestro Ayuntamiento sigue sin contar con la participación de los colectivosque tienen que participar en las mesas de trabajo de los proyectos relacionados con la bici.

Destacar el nulo interés de nuestro Ayuntamiento en qué participen los diferentes colectivos asi como su nula publicidad mediante campañas para que los niños vayan en bici al cole.

Hemos visto algunos videos de los plenos y es sarcástico ver como algunos políticos se dedican a usar el móvil mientras otros intentan defender nuestros derechos.

Nos vamos a gastar una pasta para que el centro quede de lo más mono y se sigue teniendo olvidadas a todas las pedanías que se ven negras para ir al centro en bici a la ciudad de la bici.


Que la Oficina de la Bici se deje de cuentacuentos y talleres y haga campaña para el uso de la bici, que corten el centro de la ciudad todos los domingos para que podamos pasear y que se hagan el trabajo pendiente, como por ejemplo, colocar aparcabicis en los colegios, no tenéis que esperar a que os lo pidan.

Visitando hoy, por casualidad, la página web de Murcia en Bici leemos que celebran su X aniversario, en la Nave de Puente Tocinos. Leemos en su web que cada uno tiene que llevarse su comida y que la bebida tendrá precios módicos, así que se podría ir al finalizar nuestro recorrido.


¿Qué le pedimos a Papa Noel y/o a los Reyes Magos?

Que no gasten más su dinero en el centro de la ciudad, Sr. Iniesta la mayor parte vivimos fuera, que empleen ese dinero en las pedanías

Que pongan aparcabicis vigilados en todos los colegios, paradas de bus, tranvía,

En los colegios pueden quitar una plaza a un profesor o al director para ocuparla por una veintena de bicis, pues muchos de ellos que velan por la movilidad, productos ecológicos, por el día de la fruta, también hablan mucho en sus campañas pero la realidad es que nada o poco hacen por la bici y evitan cualquier responsabilidad.

Como siempre, y por casualidad, nos vemos a las 8 de la tarde el jueves 26 de diciembre en La Glorieta y después de la masa iremos a "La Nave" a tomar unas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.