sábado, 28 de diciembre de 2013

Masa Crítica + X aniversario de Murcia en Bici

Hoy he participado en la masa Crítica de Murcia, como cada último jueves de mes un grupo de usuarios de la bici nos reunimos para dar unas vueltas por las calles de la ciudad.

En esta ocasión hemos celebrado, entre otras cosas el X aniversario de Murcia en Bici, también hemos reivindicado nuestro derecho a circular como cualquier otro vehículo y por supuesto no se nos olvida la funesta gestión en cuanto a movilidad que llevan a cabo tanto la Red de Ciudades por la Bicicleta, así como la ineficaz Oficina Municipal de la Bicicleta.

En esta ocasión algunos participantes han ido vestidos de Papa Noel, otros lo han hecho de Reyes Magos y todos hemos disfrutado de un recorrido que en esta ocasión ha sido algo más corto de lo habitual ya que al finalizar la Masa Crítica nos hemos desplazado hasta “LA NAVE" ESPACIO JOVEN de Puente Tocinos donde hemos celebrado el X aniversario de la Asociación Murcia en bici con todos los socios y amigos.

Ha sido una fiesta donde hemos compartido la comida que cada uno hemos llevado, las fotos de las actividades que se han realizado durante estos 10 años y también hemos compartido la experiencias de todos los socios y amigos, en definitiva hemos pasado un rato más que agradable.

¿Qué es una Masa Crítica?

La Masa Crítica es un acontecimiento, un movimiento, una reunión de ciclistas urbanos que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.

La Masa Crítica es una agradable bicicletada mensual.

La finalidad es reivindicar los derechos del ciclista, promover un modelo de ciudad sostenible y una mayor presencia de las bicis en las ciudades.

La Masa Crítica no es una manifestación ni está organizada, sólo hombres y/o mujeres, jóvenes y/o mayores montando en bicicleta. Tampoco es una carrera.

La Masa Crítica es una manera de estar en el espacio público donde la gente pueda reunirse y conocerse.

La Masa Crítica no está dirigida ni organizada por nadie y no hay autorización para estos paseos.

La Masa Crítica solo es un grupo de ciclistas que se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pasear juntos por un rato.

El lema de la Masa Crítica más famoso es:

"Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".

Este movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en 1992 como una forma de reunir a diferentes colectivos en una reivindicación festiva del espacio público.

La Masa Crítica no es BLOQUEAR el tráfico.
Nosotros SOMOS tráfico!!!











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.