domingo, 10 de agosto de 2014

El Camino de la Vera Cruz en bici (10ª etapa)

Iglesia de San Germano Vercellese
El Camino de la Vera Cruz en bicicleta
Roma/Murcia


Chiesa dei SS. Pietro e Paolo. Tronzano
10ª Etapa – Día 6 de junio de 2014
Vercelli – Torino (82,08km)

Poblaciones por las que paso:
San Germano Vercellese
Tronzano Vercellese
Rondissone
Castelrosso torinese
Chivasso
Settimo torinese
Castiglione torinese
San Mauro torinese
Torino

Lugares de interés:
San Germano Vercellese: Iglesia parroquial de San Germano, Torre campanaria-Mastio del Castello
Tronzano Vercellese: Chiesa dei SS. Pietro e Paolo
Chivasso: Palacio Tesio, Palazzo Santa Chiara, Palacio de Economía y Trabajo "Luigi Eianudi", Catedral de Santa María de la Asunción, Iglesia de San Juan el Bautista y Marta
Mauro torinese: Castillo Sambuy, Torre de Moncanino, Soley Villa, Iglesia de San Roque, Iglesia de Santa María de Pulcherada
Torino: Piazza Castello, Porte Palatine, Basilica di Superga, Palazzo Madama, Borgo e Castello Medievale, Gran Madre di Dio, Palazzo Carignano

Chiesa dei SS. Pietro e Paolo. Tronzano
Alojamiento:
Ostello Torino

Hoy no he oído a nadie, ni abrir cremalleras ni nada de nada, he estado solo en una habitación, esto no quiere decir que no haya madrugado, sobre las 6:00h he empezado a dar vueltas hasta que me he levantado.

He estado repasando la etapa de hoy y organizando las alforjas y el resto del material. Antes de desayunar me he despedido de Laura y Nico, ellos no se quedan a desayunar; por mi parte y mientras espero el desayuno he dejado la bici preparada y con las alforjas montadas.

Maizal en Tronzano
Llega Alberto (el sacerdote) y empezamos a preparar el desayuno, aunque solo desayunamos el americano y yo el resto de peregrinos ya se han ido y Alberto tiene que dar misa.
Empiezo la etapa de hoy con el primer error del día, espero que sea el primero y último, en algún lugar de la carretera he perdido el rumbo y no paso por donde tenía marcado, lo hago por San Germano Vercellese, aprovecho para ver la Iglesia parroquial de San Germano, Torre campanaria-Mastio del Castello y pedaleo por el centro de la población.

Bob, cicloturista Belga
Desde aquí hasta Tronzano pedaleo por la carretera (ss11) sin ninguna dificultad, en Tronzano casi sin parar veo parte de la población y hago una foto de la Chiesa dei SS. Pietro e Paolo, salgo de la población por carretera pasando por Rondissone y Castelrosso Torinese donde coincido con Bob un cicloturista Belga que salió de Bélgica con la idea de ir a España y desde España a Marruecos, vamos coincidiendo de vez en cuando.

Aquí enlazo con la etapa programada y llego a Chivasso, donde además de volver a coincidir con Bob, veo el Palacio Tesio, Palazzo Santa Chiara, Palacio de Economía y Trabajo "Luigi Eianudi", Catedral de Santa María de la Asunción, Iglesia de San Juan el Bautista y Marta, y recorro parte de la ciudad parando a tomar una cerveza con su correspondiente tapa.

Sigo la etapa por la carretera provincial 92 rozando las poblaciones de Settimo Torinese y Castiglione Torinese, sin llegar a entrar, hasta llegar a San Mauro Torinese donde visito: el Castillo Sambuy, la Torre de Moncanino, Soley Villa, Iglesia de San Roque, Iglesia de Santa María de Pulcherada.

Chivasso
Desde aquí marcho a Torino, pedaleo tranquilamente hasta llegar al centro de la ciudad. Lo primero que hago es ir a la oficina de turismo a buscar alojamiento, Alfonso ya está por Torino aunque no puedo contactar con él, en la oficina de turismo me ven el sitio más barato para alojarnos, al final me reservan en el Ostello Torino que está a 4 kilómetros del centro.

Una vez en el Ostello contacto con Alfonso y le doy la dirección, yo aprovecho para ducharme y lavar la ropa, pasan unos minutos cuando llega Alfonso y después de organizar sus bártulos y darse una ducha salimos en bici a dar una vuelta por la ciudad, hago algunas fotos y vemos la Piazza Castello, Porte Palatine, Basilica di Superga, Palazzo Madama, Borgo e Castello Medievale, Gran Madre di Dio, Palazzo Carignano y todavía nos quedan ganas de recorrer sus callejuelas y parar a cenar.

Catedral de Chivasso
De vuelta en el Ostello hablamos un buen rato y mientras Alfonso empieza con sus ronquidos yo escribo estas notas y a dormir que mañana empieza una nueva etapa y creo que será algo más dura de lo que hasta ahora están siendo ya que Alfonso viene con ganas de empezar.

Datos de la etapa:
Km. etapa: 82,08
Tiempo pedaleando: 5:31:34
Tiempo total: 5:56:55
Velocidad media: 13,8km/h
Velocidad pedaleando media: 14,85km/h
Velocidad máxima: 37,06km/h
Pendiente: mín. -11% Máx. 16%
Elevación: Ganancia 813,54m Mín. 171,08m Máx. 298,72m



Catedral de Chivasso

Torre ottagonale

Reloj de sol en la catedral de Chivasso
Catedral de Chivasso

Torre de la catedral. Chivasso

Monumento, Chivasso

Piazza Castello. Torino

Con Alfonso en la Piazza Castello. torino

Fuente doce meses, parque Valentino. Torino

Torino

Victoria Nobis Vita. Torino

Vittorio Emanuele I. Torino

Chiesa della Gran Madre di Dio. Torino

Monumento al Duca D’Aosta. Torino

Bicicleta Blanca. Torino

Piazza San Carlo. Torino

Banda de música. Torino

Museo Nacional del Risorgimiento. Torino

Museo Nacional del Risorgimiento. Torino

Museo Nacional del Risorgimiento. Torino

Río Po. Torino

El burgo Medieval de Turín.

El burgo Medieval de Turín.

El burgo Medieval de Turín.

El burgo Medieval de Turín.

El burgo Medieval de Turín.

Habitación del ostello. Torino
VER 9ª ETAPA

VER 11ª ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.