domingo, 10 de enero de 2016

Grandes Rutas: Madrid/París (3ª etapa)

Grandes Rutas: Madrid/París
(Marcha Soluciones)

Reunión mañanera
3ª Etapa – 17 de noviembre de 2015
Segovia - Cuellar (92,38km)

Zamarramala

Pendiente: mín. -18% Máx. 40%
Elevación: Ganancia 813 m Mín. 849m máx. 1.138m

Plaza Mayor. Segovia
Como de costumbre a las 7:30h se encienden las luces y todos empezamos a salir de nuestros sacos de dormir, organizamos las alforjas y preparamos el desayuno, tras lo cual tenemos la pequeña reunión mañanera. Salimos hacia el centro donde en la Plaza mayor y junto al Ayuntamiento nos reciben las autoridades y hacen acto de presencia algunos medios de comunicación. Después de esto recorremos la población y nos hacemos algunas fotos junto al acueducto y otros monumentos de interés.

En el Ayuntamiento. Segovia
Salimos pedaleando por la carretera CL-607 bordeando Zamarramala y a partir de este momento un grupo que va adelantado se mete en plena autovía A-601, nosotros (un grupo de 6) lo hacemos por la vía de servicio hasta enlazar con la carretera CL-603, esto supone que no vamos siguiendo la ruta predeterminada, sino que nos vamos guiando por los mapas de carreteras que algunos llevamos.

Acueducto. Segovia
Seguimos la etapa con mucho frio y niebla hasta que en el cruce con Villovela de Pirón parte del grupo se adelanta sin coger el cruce, además a José se le parte la cadena y hay que parar para arreglarla, yo me adelanto para decirles a los que van por delante que hay que tomar el cruce para Villovela, pero esto resulta imposible, no hay forma de pillarlos, después de un montón de kilómetros llego a Torégano donde en la gasolinera que hay en la entrada me dicen que han pasado unos
ciclistas con dirección a Cuellar, no hay duda son los míos. Aquí paro a tomar un café con leche calentito, pues estoy helado.

Sigo con mi pedaleo en solitario por la misma carretera CL-603 hasta Veganzones donde recorro la población y hago un par de fotos, salgo callejeando hasta enlazar con la CL-603 que me acompaña a la siguiente población, Cabezuela, aquí veo un lavadero público en un estado lamentable, después de hacer unas fotos sigo la etapa hasta llegar a Cantalejo, aquí me encuentro con los cuatro escapados, están terminando de comer, entro con ellos al bar y tomo un bocado, junto a nuestra mesa hay un camionero que les ha propuesto llevarnos en el camión hasta Cuellar, yo les digo que conmigo no cuenten, que yo sigo pedaleando, al final pedaleamos todos.

Acueducto. Segovia
Terminada la comida emprendemos el pedaleo por la carretera SG-205 pasando casi sin parar por Hontalbilla, y desde aquí seguimos hasta enlazar con la C-112 y por fin llegamos al Frontón Municipal de Cuellar.

Una vez instalado en el frontón tengo que desplazarme unos 150 metros hasta las piscinas para ducharme, de vuelta al frontón y ya casi de noche salgo con la bici para ver la población, en esto que veo un taller de bicis y decido entrar para que ajusten los frenos, me dicen que tardaran un rato, mientras voy a hacer unas fotos de unos lavaderos que me han indicado, hechas las fotos paso por el taller y recojo la bici, me acerco al súper a compro algo para cenar, de camino entro en un bar a tomar una cerveza y ya en el frontón me preparo la cena y mientras tomo café escribo estas líneas.

En el camino

Iglesia de San Pedro. Cuellar

Lavadero público. Cuellar

Otro de los lavaderos

Me comentan que hay tres lavaderos

Frontón Municipal. Cuellar

Preparando la cena en el frontón