lunes, 15 de febrero de 2016

Velo-City 2018


RIO DE JANEIRO (BRASIL) SERA LA CIUDAD QUE ACOJA VELO-CITY 2018

La Federación Europea de Ciclistas (ECF por sus siglas en inglés), tiene el orgullo de anunciar que Rio de Janeiro (Brasil), será la ciudad que acoja Velo-city2018. Rio se convertirá en la capital mundial de la bicicleta al acoger el encuentro global que organiza la ECF: Velo-city, lo hará tras la celebración de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. La ciudad brasileña es miembro de la red ´Cities for Cyclists´ que promueve la ECF y con la celebración de Velo-city 2018 en Río, la federación ciclista espera reforzar su relación con esta ciudad. “Tras llevar Velo-city de Europa a Norteamérica, Australia y Asia, la directiva de la ECF tomó por unanimidad la decisión de que Sudamérica acogiera la edición de 2018, y Río fue su elección” declaró el Presidente de la ECF, Manfred Neun.

Con 6,5 millones de habitantes, Río se convierte en la ciudad más poblada en acoger una conferencia Velo-city desde Londres 1984. Río de Janeiro es un perfecto caso de estudio en cuanto a movilidad sostenible y en bicicleta dadas sus características: una compleja geografía y fuerte presión social y urbanística. La ciudad ha destacado en los últimos años por su apuesta por la bicicleta y la movilidad sostenible en diferentes proyectos: con la construcción de carriles bici (Proyecto Ciclo Rotas), Bike Río (un exitoso sistema de alquiler de bicicleta pública en colaboración con Bank Itau) y Visión Río 2025, un proyecto de participación social para promover el uso de la bicicleta la próxima década.

Gracias a este trabajo, Río fue reconocida en 2015 con el ´Premio al Transporte Sostenible 2015´. En 2018, el mundo fijará su mirada en Río no por el futbol o el olimpismo, sino por su apuesta por la bicicleta y la movilidad sostenible. “Desde la ECF confiamos que Marcio Deslandes, nuestro Director para las Series Velo-city, juegue un papel fundamental para que la conferencia conjugue asuntos tanto de interés internacional como para Brasileños. Marcio creció en Rio y será el puente perfecto entre nuestra organización y las autoridades locales” declaró el secretario general de la ECF, Dr. Bernhard Ensink.

Objetivos de la ECF para Rio 2018:

Dar visibilidad al liderazgo de Río no solo en Brasil sino también en Sudamérica, en su apuesta por la movilidad en bicicleta como parte de una estrategia de inserción social y desarrollo hacia una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida para sus ciudadanos.

Traer a Río los mejores expertos y buenas prácticas, para unir experiencia e inspiración venida de todos los continentes con las experiencias que se están desarrollando en Sudamérica y Brasil.

Impulsar a nivel internacional la implementación de estrategias que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los acuerdos del COP21 y de desarrollo de las ciudades que serán discutidos en el marco del Habitat III, mediante la creación de políticas favorables a la bicicleta en todo el mundo.​

Visto en: ecf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.