domingo, 10 de julio de 2011

Biblioteca cicloturista: De la Alcarria al Himalaya


Miguel Ángel Díaz. Ediciones, B, S.A., 2000
BIBLIOTECA: GRANDES VIAJEROS
Puedes conseguir su libro  en Librería Desnivel   o  en  la Web del autor  www.cicloviajeros.com
Con una camiseta de insumisión y cuatro pertrechos, Miguel Ángel Díaz salió de Sigüenza, a principios de 1996, con la intención de llegar pedaleando hasta el Himalaya en su infatigable Kora. No se trataba de cumplir una promesa, sino de ver mundo y, sobre todo, de recorrer una buena parte de la antigua Ruta de la Seda. El plan era cruzar los Pirineos, bordear el Mediterráneo hasta Brindisi, pasar a Grecia, de allí a Turquía y entrar en Asia por la Capadocia. Díaz viajaba sin prisas, tomando notas y apuntes, sacando fotografías y siempre abierto al azar de los encuentros y amistades fugaces. A los feligreses griegos no les gustó nada el pendiente que lucía en la oreja, ni tampoco a los monjes de Meteora. Otros desconocidos, en cambio, resultaron más amables: desde los pastores, aduaneros y policías ociosos, que le hacían toda clase de preguntas «¿Qué opinas del Imperio otomano?», hasta el sinfín de viajeros de todas las nacionalidades, hallados en bazares y mezquitas, en puertos de montaña o parajes desérticos, que se convertían por un trecho en compañeros de ruta. Fueron en total más de doce mil kilómetros y siete meses de experiencias, que Miguel Ángel Díaz reproduce en este libro con la misma fresca espontaneidad con que vivió su envidiable aventura.

(Si sabes de algún libro, que creas deba estar presente en esta sección, solo tienes que comunicarlo a eldeladahon@eldeladahon.net y se publicara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.