lunes, 17 de septiembre de 2012

Murcia en Bici organiza la VI Semana de la Bici



Murcia en Bici organiza la VI Semana de la Bici (del 17 al 22 de Septiembre).

Nota de prensa:

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y la celebración del Día Mundial sin coches (Sábado 22 de Septiembre), la asociación Murcia en Bici organiza la VI Semana de la Bici, con el objetivo de poner de relevancia, una vez más, uno de los principales retos que afectan a ciudades como la nuestra hoy en día: transformar su entorno en un hábitat más humano, saludable y sostenible mediante la conversión de la movilidad. 

En esta ocasión hemos adaptado el lema europeo de la semana de la movilidad (“Moving in the right direction”: Muévete en la buena dirección) para celebrar nuestra Semana de la Bici con el rótulo “Mejor muévete en bici”, porque estamos convencidos de que el uso de la bicicleta como medio de transporte es una de las mejores alternativas para solucionar los problemas de movilidad y recuperar así unas mínimas condiciones vitales y medioambientales.

Somos conscientes de que la actualidad plantea asuntos que revisten más urgencia para la población, pero precisamente por ello, creemos que es necesario una reorientación de nuestros hábitos y forma de vida incluyendo nuestro modo de desplazamiento.

Desde esa perspectiva reclamamos que se retome de nuevo el debate político sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan Director de la Bicicleta que ahora mismo se hallan en fase de suspensión. Consideramos que una ciudad que preside la Red de ciudades por la bicicleta debe tener estos temas como prioridad en su agenda política.

Pretendemos que nuestra Semana de la Bici sea una llamada de atención tanto a las autoridades como a los ciudadanos y que nos lleve al debate, la participación y la reflexión sobre cuál es la dirección correcta en cuestiones de movilidad.
Murcia en bici propone, como todos los años, un programa de actividades en las que se combinan elementos lúdicos y didácticos con otros más reivindicativos:

Lunes, 17:
Proyección cortometraje: “Historia de las cosas”. Largometraje: “El niño de la bicicleta”. Café bar Ficciones. 20 h.

Martes, 18:
Mesa redonda: “Movernos en la dirección correcta. Un modelo de plan de movilidad urbana sostenible para nuestro futuro”. Aula de Debate de la Universidad de Murcia. Hemiciclo Facultad de Letras. Campus de La Merced. 19 h.

Miércoles, 19:
Taller bicigestionado. Plaza Federico Servet (Vistabella) 18 h.

Jueves, 20:
Biciescuela infantil. 18 h. Biciescuela adultos 20 h. Parking Auditorio Víctor Villegas.

Viernes, 21:
Parking Day. 18 h. Paseo Alfonso X el Sabio.

Sábado, 22:
Fiesta de la Bici. Concierto: Cere Vera. Antonio Irigoy. Amarela. 22 h. La casa verde (junto al Malecón).

(Más información www.murciaenbici.org)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog, a veces, utiliza fotografías de personas anónimas tomadas en la vía pública. Si te reconoces en alguna y no deseas aparecer en el blog, ponte en contacto conmigo y borraré la imagen.